19/10/15

Estudiantes de Caracas y Caracas Fútbol Club pactaron en El Paraíso

Prensa Estudiantes de Caracas.- En un compromiso más que vibrante y ante la presencia de 5418 personas que se dieron cita en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, Estudiantes de Caracas SC y Caracas FC igualaron 0-0, cumpliendo así con la jornada 14 del Torneo de Adecuación 2015 del fútbol profesional venezolano en su Primera División.
Asumiendo la responsabilidad que conllevó el hecho de ser local, la tropa de Charles López buscó el partido desde el primer minuto. Gabriele Rosa, Nelson Pérez, Luis Ramírez y Genlis Piñero tomaron la batuta ofensiva de una oncena que dominó prácticamente toda la etapa inicial pero que no logró concretar las ocasiones que tuvo, algunas tan claras que exigieron al guardameta local Wuilker Faríñez. Con el 0-0 se fueron al descanso.
La segunda parte fue una copia de la primera. Estudiantes CSC encabezaba la propuesta ofensiva y el Caracas FC no asimilaba lo que ocurría sobre el césped de su antigua casa.
Al 67’, y tras una dura infracción de Nelson Pérez, el árbitro principal le mostró la segunda amarilla (la primera fue al 53’) y el volante estudiantil tuvo que abandonar la cancha. Con uno menos parecía que la balanza se iba a inclinar hacia el lado rojo pero no fue así.
Estudiantes CSC no se amilanó ante la adversidad, mantuvo el volumen ofensivo e incluso pudo liquidar el partido sobre el final, gracias a una jugada del juvenil Luis Ramírez que no terminó con el visto bueno. Los tres pitazos llegaron y el 0-0 se apoderó del score.
Este empate, el octavo del certamen para López y compañía, les permitió alcanzar 20 unidades para mantenerse en el ecuador de la tabla. Ahora, tendrán cinco días para preparar un duro viaje a la ciudad de Barinas, sede del careo del próximo fin de semana ante Zamora FC.
FICHA TÉCNICA
ESTUDIANTES CSC (0): Álvaro Forero; Edson Mendoza, Juan Medina, Loren Ray, Pedro Lugo; Gabriele Rosa, Winston Ángel; Nelson Pérez, José Torres (Argenis González, 79’), Luis Ramírez; Genlis Piñero (José Carrasquel, 70’). DT: Charles López.
CARACAS FC (0): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés; Daniel Saggiomo, Evelio Hernández (Félix Cásseres, 61’), Diomar Díaz (Fabián Bordagaray, 46’) y Armando Maita (Edwuin Pernía, 77’). DT: Eduardo Saragó.
AMONESTADOS: Gabriele Rosa, 7’ (ECSC), Nelson Pérez, 53’ (ECSC), Pedro Lugo, 72’ (ECSC); Jefre Vargas, 61’ (CFC), William Díaz, 80’ (CFC), Félix Casseres, 85’ (CFC).
EXPULSADO: Nelson Pérez, 66’ (ECSC).
ÁRBITRO: Ángel Arteaga (Cojedes).
ESTADIO: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...