18/10/15

La Guaira sigue ganando y manda en el Adecuación


Prensa Dvo. La Guaira.- Con un imponente cabezazo de Oscar Hernández, el Deportivo La Guaira derrotaría 1-0 al Petare FC, en lo que fue la fecha 14 del Torneo Adecuación. Los litoralenses batallaron hasta lo último por el triunfo, el cual los mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto de la tabla con 28 unidades.  
Con el objetivo de mantener la punta del Torneo Adecuación, el Deportivo La Guaira saltaban al engramado del Estadio Olímpico UCV. Los del litoral mostraron algunas variantes en su once inicial, entre ellas el juvenil Daniel Rivas, quien hacia su entreno con el primer equipo de La Guaira.
Los primeros minutos fueron de estudio para ambas oncenas, que se mostraban muy cautas a la hora de atacar. Sin embargo, el Petare FC sería el encargado de generar la primera opción de peligro, luego que Néstor Canelón aprovechará un error del defensor Jorge Ignacio González en el medio sector. El atacante tomaba dirección al arco donde intentaría definir con un tiro cruzado que era detenido en gran forma con Giancarlos Schiavone.  
Luego al minuto 14, La Guaira respondería con un disparo cruzado de Framber Villegas que era retenido por el juvenil Mervin Cuello. Minutos más tarde, Villegas volvió a inquietar con un cabezazo que se fue por encima del arco.
Con el pasar de los minutos, los litoralenses se mostraban más dominantes en cancha.  Los dirigidos por Leo González controlaban la esférica y manejaban los hilos del partido, ante un Petare FC que se agrupaba en defensa y apostaba al contragolpe.
Al 32´ La Guaira estuvo cerca de inaugurar el marcador tras una buena acción individual de Fredys Arrieta, quien desde el borde del área mandaba el zapatazo que se estrellaba en el travesaño.
Ante el planteamiento defensivo del local, La Guaira buscaba destrabar el partido con desbordes por las bandas y con su habitual juego de toques. Por su parte, Petare FC respondería nuevamente con contrataque de Néstor Canelón, que se internaba en el área y mandaba el disparo cruzado que pegaba en la lateral.  
En el complemento Petare FC salió a apretar. Los de casa aprovechaban los despistes defensivos de la zaga naranja para generar peligro. Ante esta situación, el cuerpo técnico litroalense le daría ingreso a Darwin González, quien la cambiaba el panorama al encuentro.  
Con Darwin González en cancha y con José Manríquez más adelanto, los litoralenses se mostraban más peligrosos por las bandas. Justamente por ese sector, Villegas ganaba una esférica y se internaba en el área donde enviaría un tiro cruzado que despejaba el arquero local.
Con el transitar de los minutos el partido se fue tornando de ida y vuelta, con opciones para ambas escuadras. La Guaira pudo romper la paridad tras una gran jugada de Darwin González, quien dejaba en el camino al arquero y mandaba el disparo que era despejado en la última línea.
Por su parte, Petare FC también estuvo cerca de irse arriba en el marcador luego que José Gutiérrez enviará un disparo al poste, el cual recorrió toda la arquería sin traspasar la línea gol.
El aviso ponía en aprietos a La Guaira, que rápidamente levantó y siguió buscando el gol pese a la fuerte lluvia que caía en el Olímpico. En el agregado la historia cambiaría por completo.
En la última jugada del partido, Fredys Arrieta ejecutaba un tiro libre con dirección al punto penal, donde Oscar Hernández se imponía ante los defensores rivales y mandaba la esférica al fondo de la red con un potente cabezazo. La Guaira celebra el gol y los tres puntos que conquistaba del Olímpico de la UCV, el cual les permitía por segunda semana consecutiva ser líderes del Torneo Adecuación.
Ficha técnica:
Petare FC (0): Mervin Cuello*; Brayan Rodríguez, Joseph Sosa, Ender Basabe, Kevin Eduardo; Luis González, Ronaldo Tipian (Cristian Herrera 56´), Alejandro Valldeperas ©,  Santiago Salinas (Manuel Padilla 71´); José Gutiérrez, Néstor Canelón (Herlyn Cuica 78´). DT: John Giraldo.
Suplentes sin jugar: Anthony Faría, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Rodríguez*, Hermes Palomino.
Deportivo La Guaira (1): Giancarlos Schiavone; José Manríquez, Jhon Chacón, Jorge I. González, José L. Granados; Daniel Rivas* (Víctor Rivero 46´), Oscar Hernández, Arquímedes Figuera ©, Edgar Pérez Greco (Darwin González 56´);  Framber Villegas (Matías Manzano 66´) y Fredys Arrieta. DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Ángel Osorio, Luis Morgillo, Edwar Bracho.
Gol: Oscar Hernández (90+3)
Tarjeta Amarilla: Arquímedes Figuera (41´), Jorge Ignacio González (73´) (DLG); Brayan Rodríguez (58´) (PET)
Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa) | 1er Asistente: Tulio Moreno (Bolívar) | 2do Asistente: Wilmer Avedaño (Portuguesa) | 4to Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa)
Estadio: Olímpico de la UCV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...