29/10/15

Venezuela albergará el Sudamericano sub-17 femenino


Carlos Celis (@TatoCelis)

El balompié femenino criollo amaneció este jueves con una muy grata noticia, cuando la Conmebol confirmó lo que se venía hablando semanas atrás: Venezuela será la sede del Sudamericano sub-17 del próximo año, ante la renuncia de Perú, el anfitrión original, por albergar el evento.

De esta forma, la Vinotinto podrá defender en casa el título obtenido en en 2013, en Paraguay, y buscará también una nueva clasificación a la Copa del Mundo, campeonato que en esta ocasión será organizado por Jordania.

De la generación dorada d 2014, la cual alcanzó el cuarto puesto del Mundial de Costa Rica, hay hasta 10 futbolistas con la edad apropiada para poder repetir en este nuevo ciclo. A su vez, el grupo pudiera nutrirse con las atletas que consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos juveniles de Nanjing.

Rodaje y jerarquía

La delegación nacional que perseguirá un nuevo hito contará con jugadoras que acumulan un importante recorrido internacional. La cogoleadora del pasado Mundial de la categoría, Deyna Castellanos, es una de las referentes. La acompañarán, entre otras, Daniuska Rodríguez y Sandra Luzardo, quienes actualmente se encuentran en Medellín para disputar la Copa Libertadores de América. Rodríguez milita en Rocafuerte de Ecuador, pero partió al certamen como refuerzo de Espuce; mientras que Luzardo, pieza fundamental del Deportivo Lara, viajó como una de las novedades de Estudiantes de Guárico.

El grueso del colectivo han pertenecido a selecciones superiores en edad, como la sub-20 o incluso a la absoluta. Esto, aunado al hecho de disputar la competición como local, invita a esperar muy buenos resultados del combinado que dirige técnicamente el panameño Kenneth Zseremeta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...