1/11/15

El clásico andino terminó en paridad

Prensa Deportivo Táchira.-
La Jornada 16 del Torneo Adecuación 2015 deparó para el Deportivo Táchira F.C. la disputa a domicilio del Clásico Andino frente a Estudiantes de Mérida. Confrontación que permitió al Carrusel Aurinegro seguir por el provechoso camino, luego del 1-1 consumado la noche de este sábado 31 de octubre.

Dominando de principio a fin, el Campeón de Venezuela se instaló con firmeza sobre el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros. Sin importar el tanto inicial de los locales, obra de Winston Azuaje; José Miguel Reyes ingresó en el complemento tomando una vez más el protagonismo por delante de los rojiblancos y con potente disparo obligar al autogol del portero Ángel Hernández en el complemento.

Estudiantes aprovechó en la parte inicial
Los tachirenses debieron replantear de manera pronta el compromiso. Una esférica en el fondo, la cual no pudo ser despejada por José Contreras, fue recuperada por los atacantes locales. Finalmente Winston Azuaje se consiguió el balón con el pórtico vacío y la envió al fondo de la red para el 1-0 al 11'.

La experiencia de César González y Jorge Rojas en la zona medular fue vital para los de San Cristóbal. Los volantes ofensivos sin apresurarse por el resultado adverso, fueron  creando peligro progresivamente sobre el arco de un Hernández que con el pasar de los minutos se convertía en baluarte de su escuadra.

El propio "Zurdo" Rojas frente a los de su tierra natal, sacó un potente remate que obligó a la estirada del guardameta merideño al 24'. Pudo ser el empate pero sólo quedó en un grito ahogado de gol por parte de los fanáticos atigrados, presentes en la tribuna norte del recinto del estado Mérida.

REYES en el complemento
El ingreso de José Miguel Reyes para el segundo tiempo resultó primordial para los intereses de la tropa de Daniel Farías. Apenas a los 10 minutos de la renovación del compromiso, el poderío ofensivo quedaba de manifiesto con un tanto de José Alí Meza, anulado por el segundo asistente ante un aparente fuera de lugar.

En la siguiente jugada, el "7" tomó el balón, lo corrió algunos metros para sacar un fuerte remate desde fuera del área, el cual fue a dar en el poste izquierdo, y tras el rebote la esférica golpeó en la espalda de Ángel Hernández y terminó ingresando a la red al 57'. El atacante festejó pues pese a determinarse como gol en contra, la virtud principal fue para él.

El elenco tachirense se hizo con la conducción del duelo, poco a poco comenzaban a llegar más acciones y parecía que los tres puntos se irían a tierra cordial. No obstante, la expulsión de Francisco Flores al 80', condicionó el resto del partido. Carlos Lujano entró enchufado desde el banco y aportó la seguridad en el fondo necesaria para consolidar el punto.
El Deportivo Táchira F.C. suma 27 unidades, elevando a nueve el número de cotejos sin conocer la derrota. La próxima cita será como local delante de Estudiantes de Caracas, este miércoles 04 de noviembre, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida F.C. (1): Ángel Hernández (C), Leminger Bolívar, Manuel Rodríguez, Atahualpa González, Omar Labrador, Wislintos Rentería, Cristian Rivas, Óscar Guillén (Mario Mosquera 77'), Winston Azuaje, Luis García (Luis Barrios 83'), Over García. DT: Francisco Moreno.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Daniel Salazar, Marlon Bastardo, Rodrigo Morales, Jesús Ramírez.
Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Gerzon Chacón, Francisco Flores, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Jhonny Monsalve 55'), Marcos Sánchez, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno (José Miguel Reyes 46'), Jorge Rojas, César González (C), José Alí Meza (Carlos Lujano 81'). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Juan Carlos Azócar.
Goles: Winston Azuaje 11' (Estudiantes); Ángel Hernández (autogol) 57' (Táchira).
Amonestados: Winston Azuaje 29', Daniel Salazar 45+1', Wislintos Rentería 90+3' (Estudiantes); José Alí Meza 14', Jorge Rojas 28', Carlos Cermeño 42' (Táchira).
Expulsado: Francisco Flores (roja directa) 79' (Táchira).
Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, José González, José Uzcátegui.
Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.
Hora: 7:00pm.
Incidencias: Jornada 16, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...