23/11/15

Mineros golpeó primero y goleó a Táchira


Prensa Mineros de Guayana
Dominio de principio a fin demostró Mineros de Guayana para superar cómodamente a Deportivo Táchira 4-1, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Adecuación 2015.
Rafael Acosta (15´), Richard Blanco (42´y 60´) y Anthonys Matos 49´ deleitaron con sus goles a los fanáticos que asistieron al Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, mientras que José Miguel Reyes (81´) descontó por la visita.
Con el pitazo inicial, los dirigidos por José Vera salieron decididos a quedarse con la victoria, y al minuto 15 Richard Blanco pegó el balón en el travesaño izquierdo defendido por Liebeskind, pero Rafael Acosta estaba atento y abrió el marcador (1-0).
Al 19´ Luis González sirvió el balón y Héctor Noguera sacó un zapatazo que el portero rival se estiró al máximo para mandar el balón al tiro de esquina. Al 25´ Richard “El Avioncito” Blanco disparó desviado, pero era solo una muestra de lo que venía.  
Antes de terminar la primera mitad, Blanco (42´) definió de gran forma ante la salida del guardameta tachirense y colocó el 2-0 parcial. Al 45+1 Julio Machado tuvo que abandonar la cancha y entró por el Anthonys Matos.
Nueva alegría
Con el inicio del segundo tiempo, nada cambio. Mineros siguió manejando los tiempos del compromiso, y al minuto 49 Anthonys Matos aprovechó un disparo de Ángelo Peña y puso el 3-0 en el marcador.
Lo mejor del Deportivo Táchira fueron dos disparos de César González (53´y 58´) pero el portero Tito Rojas respondió en gran forma.

Los locales aumentarían la cuenta al 60´ (4-0) por intermedio de Richard Blanco. “El Avioncito” llegó a 11 goles en lo que va de torneo.
Al 81 José Reyes se encargó de anotar el descuento para el “Carrusel Aurinero”, y al minuto 85 Blanco estuvo a punto de anotar su tercer gol del compromiso pero Liebeskind evitó un nuevo tanto.      
Con este resultado, Mineros de Guayana cerró su semana aniversario por todo lo alto, y se quedó con la Copa CVG Ferrominera Orinoco. Ahora, Mineros de Guayana intentará asegurar la serie cuando visite a Deportivo Táchira el próximo miércoles en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (4): Tito Rojas; Héctor Noguera, Jhon Chancellor, Julio Machado (Anthonys Matos 45+1), Luis Vallenilla ©; Luis González (Rubén Rojas 75´), Edson Castillo, Rafael Acosta, Abraham Moreno*, Ángelo Peña (A. López 66´) y Richard Blanco. DT: José Vera.
Deportivo Táchira (1): Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Francisco Flores (Juan Carlos Azócar 78´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera; César González ©, Marcos Sánchez (José Reyez 51´), Carlos Cermeño, Jorge Rojas, José Meza y Ronaldo Chacón* (Jhonny Monsalve* 52´). DT: Daniel Farías.   

Goles: Rafael Acosta 15´ (MIN), Richard Blanco 42´y 60´ (MIN), Anthonys Matos 49´ (MIN), José Miguel Reyes 81´ (TAC).
Amonestados: Gerzon Chacón 4´ (TAC), Rafael Acosta 9´ (MIN), Julio Machado 33´ (MIN), Yuber Mosquera 38´ (TAC), Wilker Ángel 47´ (TAC), Jorge Rojas 80´ (TAC), Tito Rojas 83´ (MIN).
Expulsado: No hubo.
Asistencia: 6.361 personas.
Estadio: Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, Puerto Ordaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...