18/11/15

Petare FC ganó en Acarigua y sigue siendo de Primera

Prensa Petare FC.- Petare FC le ganó a Portuguesa FC 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 19 del torneo adecuación, encuentro que se jugó a las 3 de la tarde en el José Antonio Páez en Acarigua. Se disputó un partido complejo, pero el conjunto de Diego Silva supo manejar el partido y se planteó cómo se esperaba con el único objetivo que era la victoria.  

El partido inició con ambos equipos queriendo adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha en los primeros 5 minutos. La primera ocasión la tendrían los locales cuando Lobo desde la banda izquierda sacó un centro a ras de piso donde esperaba Heber García que remató al primer palo, pero el balón chocó en el poste y se fue desviado.

Seguidamente al minuto 6, Luis González cobró un tiro libre que estaba a 30 metros del arco, pero el guardameta Lima logró contener el balón sin dejar rebotes. Al 7’ llegaría el primer gol de los parroquiales, cuando Márquez por la banda izquierda pasó el balón a Cuica que estaba en el área, éste recibió de espalda y se giró para quedar mano a mano con el central, entre una serie de rebotes por el atacante y el defensor la esférica quedó girando en el área chica donde estaba el juvenil Vásquez aprovechó para darle de punta y colocar el 1-0 en el marcador.

Mientras transcurrían los 15 minutos, eran los del bloque naranja quienes esperaban para salir al contraataque por las bandas. Al minuto 25 llegó el segundo para el conjunto parroquial, cuando Zuluaga anticipó un pase en la mitad de la cancha, éste pateó la esférica en profundidad por el costado derecho para Luis González que alzó la cara y mandó un pase por delante de los centrales para Cuica que recibió sólo en el área, controló y definió por un costado para el 2-0 del encuentro.

Al finalizar la primera mitad Petare FC tuvo la oportunidad de hacer gol cuando Márquez por la banda izquierda condujo hasta el área, éste sacó un centro al punto penal donde Cuica pudo conectar de cabeza pero no logró darle dirección. Así culminó la primera mitad.
Al comienzo de la etapa complementaria los locales salieron a buscar el empate. Petare se defendía bien en su propia cancha y buscaba salir al contraataque. Al minuto 54, Heber García sacó un disparo desde el costado derecho, pero Valdés logró desviar la pelota del arco.

Cuando corrían los 69 minutos, Manzano filtró un pase entre los centrales para Lobo, éste quedó mano a mano y disparó pero se fue desviado. Al 84’ los parroquiales pudieron haber hecho el tercero por medio de Arace, cuando éste condujo la esférica en velocidad desde la mitad de la cancha hasta el borde del área, sacó un remate cruzado, pero el balón se fue por un costado del arco.

Al minuto 87 llegaría el descuento para los de Portuguesa cuando Martínez ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, Manzano quien esperaba en el área controló el balón para empujarla con la izquierda y lograr el 2-1.
Petare FC tendría una oportunidad más antes de finalizar el partido, cuando Rafael Arace en velocidad llegó hasta el área, éste se sacó a un defensa y remató al segundo palo, pero Lima logró contener.

Ficha técnica:
Petare FC (2): Diego Valdés, Brayan Rodríguez, Gabriel Benítez, Juan Rodríguez, Juan Zuluaga, Alejandro Valldeperas ©, Manuel Padilla (Moisés Castro al 73’), Luis González, Venancio Vásquez (*), Raigel Márquez (Rafael Arace al 82’), Herlyn Cuica (Hermes Palomino al 66’).
Portuguesa FC (1): Lima, Silva (Keiner Pérez al 70’), Lobo, Perozo, Luna, Manzano, Alfaro (Freddy Vásquez al 45’), Linares, Heber García, Martínez, Rafael García (Jhon Marchán al 60’).  
TA: Brayan Rodríguez al 10’, Valdés al 23’, Padilla al 31’, (Petare FC), Martínez al 28’, Manzano 35’, Perozo al 40’, Silva al 55’ (PFC),  
TR: NH.
Goles: Venancio Vásquez al 7’, Herlyn Cuica al 25’ (Petare FC). Manzano al 87’ (PFC)
Estadio: José Antonio Páez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...