1/11/15

Portuguesa FC fue contundente y venció al Deportivo Lara

Prensa Portuguesa FC.-
Tres puntos de oro obtuvo Portuguesa FC ante Deportivo Lara que los deja matemáticamente en Primera División por todo el 2016. Los “centauros rojinegros” ganaron gracias a los tantos de Daniel Linárez y Carlos Alfaro en el estadio José Antonio Páez de Araure, partido perteneciente a la fecha 16 del Torneo de Adecuación de Primera División.
Los de casa empezaron a proponer desde temprano y al 9’ el lateral izquierdo Linárez centró desde su zona y el balón se fue con dirección de portería y el cancerbero Herrera contuvo sobre la línea de gol.
Mientras transcurría el minuto 13 se produjo una falta por el sector derecho que cobró Heber García bastante cerrado muy cerca del segundo palo que hizo suspirar a muchos en el “mítico”.
La ofensiva rojinegra tendría sus frutos al 21’ cuando Luís Martínez comandó un contragolpe y antes de entrar al área remató, el balón picó en los predios de la humanidad de Eduardo Herrera que dejó rebote para Daniel Linárez que solo tuvo que empujar el balón para el 1-0 y la alegría de los fanáticos.
El tanto le dio cierta tranquilidad a los “centauros” que luego del minuto 30 cedió un tanto el esférico para el lado crepuscular. Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron dos opciones para empatar el marcador, al 30’ por intermedio de Leonardo Falcón que remató a quemarropa y González sacó con los pies.
Dos minutos después Antonioni González, definió mordido a un lado de la portería local para fortuna de los “cinco estrellas”.
El partido bajó la intensidad en los últimos minutos de la primera parte con faltas en la mitad de la cancha, a pesar de esto Alfaro y compañía buscaban inquietar la portería defendida por Herrera. Los primeros 45 terminaría con resultado de 1-0 parcial a favor del Portuguesa.
Al 50’ tras varios intentos la pelota quedó para Manzano que dentro la 16 con 50 envió el balón por encima de la “cabaña” larense.  
La visita volvió a tener una ocasión de marcar el empate al minuto 53 en un tiro de esquina, la “redonda” llegó a los pies de Romero que envió el balón por fuera de la portería para dar un efecto óptico, pero el 1-0 no se movía.  
Seguidamente, al 54’ González se lució ante Caraballo que buscó levantarla pero “El Zorro” estiró su mano izquierda para tapar.
Los portugueseños querían hacerse respetar y empezaron a buscar el segundo tanto, al 62’ Rafa García, se anticipó a un centro y su impacto con el balón pasó cerca del segundo palo.
El 2-0 se produjo al 63’ tras un centro de García para Alfaro que remató de zurda para el segundo tanto rojinegro de la tarde y la algarabía de todos los asistentes al “mítico” que respiraban tranquilos con el marcador a su favor.
El Deportivo Lara no se quería rendir, pero sus llegadas eran opacadas por la gran figura del portero local. El recién ingresado Jorge Gómez se internó dentro del área al 72’ pero González hizo un “tapadón”.
El 3-0 pudo caer, pero el sobre la fracción 76’ Parima cabeceó cerca sin conseguir el gol que no hizo falta para que el Portuguesa FC ganara tres puntos importantes que lo hacen llegar a 20 unidades en el Torneo de Adecuación y ahora piensa en recibir a Carabobo FC el próximo miércoles por la fecha 17.
FICHA TÉCNICA:
Portuguesa FC (2): 22 David González, 6 Joel Cáceres, 32 Jhonny Parima, 3 Daniel Linárez, 5 Bernaldo Manzano, 30 Carlos Alfaro (19 Luis Cabrera), 14 Jhon Ariza, 24 Luis Martínez (15 Andrés Hernández 75’), 8 Rafael García,  10 Heber García (9 Freddy Vásquez 60’)
Deportivo Lara (0): 12 Eduardo Herrera, 27 Luis Colmenárez, 13 Henri Pernía, 6 Leonado Falcón, 25 Daniel Carrillo, 32 Luis  Jiménez, 8 Antonioni González (20 Erick Ortega 68’), 7 César González, 23 José Caraballo (Arabo Bakary 17)58’, 33 Antonio Romero (31 Jorge Gómez 70’), 16 Jesús Hernández.
Goles: Daniel Linárez 21’ Carlos Alfaro 63’ (PFC)
Tarjetas Amarillas: A. González 36’ (DL) Linárez 43’Ariza 43’ Perozo 56’(PFC)
Expulsiones: No Hubo
Estadio José Antonio Páez de Araure
Árbitro Principal: Carlos Diez (TAC)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...