23/11/15

+VIDEO: Caracas y Zamora empataron a uno en la UCV


Prensa Caracas FC.-
Un gol de Félix Cásseres le permitió al Caracas Fútbol Club igualar a un tanto ante Zamora FC, en partido de ida por los Cuartos de final del Adecuación 2015 disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, dejando la definición para la vuelta a jugarse este próximo miércoles.
El compromiso arrancó con ambas oncenas yendo al ataque, buscando el gol tempranero que diera la calma durante el resto del cotejo, y el primer golpe lo daría el Zamora, al 4´, luego de un contragolpe que finalizaría con un pase de Yeferson Soteldo a Leandro Vargas para que este último rematara colocado al palo más alejado de Wuilker Fariñez y de esta forma poner el 0-1 en la pizarra.
A pesar del gol en contra, Caracas tomó dominio de la esférica y buscó ir al ataque, en busca del empate. Al 6´, Armando Maita iba a probar pero su remate era detenido por el guardameta Luis Curiel. Minutos más tarde, al 10´, la oportunidad iba a ser para Rubert Quijada pero su remate era enviado al tiro de esquina por el arquero barinés.
Con el pasar de los minutos bajó la intensidad del compromiso, se jugaba en el medio sector, con ambas escuadras esperando un error del rival. Zamora contaría con las ocasiones más claras jugando al contragolpe, haciendo uso de su velocidad por las bandas. Por su parte, Caracas no parecía encontrarse en cancha, buscaba sorprender con remates de media y larga distancia, además de un arma ya conocida: la pelota parada.
Al 33´, el cuadro de Barinas ibas a estar cerca de aumentar su ventaja, luego de que Soteldo rematara desde el borde del área pero la esférica se iba a centímetros del paral derecho del arco de Fariñez. Al 39´, nuevamente la visita tendría la oportunidad del 0-2, esta vez con un remate de Johan Moreno que salió mordido y fue detenido por el guardameta avileño.
La reacción capitalina llegaría al 40´ en los botines del juvenil Daniel Saggiomo, quien, tras sacarse a un defensor, logró rematar al arco pero la redonda se iba rozando el palo izquierdo de la cabaña blanquinegra. Un minuto más tarde, al 41´, Arles Flores encendería las alarmas capitalinas con un remate desde fuera del área pero éste era detenido por Fariñez, quien empezaba a erigirse como figura del compromiso.
Al 43´, Fabián Bordagaray buscaría sorprender a Curiel con un trallazo desde fuera del área pero su remate finalizaba en saque de meta. Sobre el final de la primera mitad, nuevamente Soteldo iba a estar cerca de ampliar la ventaja visitante pero su remate era detenido por el guardameta de los Rojos del Ávila. De esta forma, con el 1-0 favorable a los visitantes, finalizaba el primer tiempo de un compromiso movido y lleno de emociones.

Para el complemento poco cambiaría, Zamora, jugando a la contra, buscaba el gol que sentenciara el compromiso, mientras que los dirigidos por Eduardo Saragó iban al frente en busca del 1-1. El cuadro visitante iba a estar cerca del 0-2 al 48´con un remate de Johan Moreno que por poco sorprendía a Fariñez.
Con el pasar del segundo tiempo, el director técnico avileño empezó a mover su banquillo, con la intensión de dar frescura al ataque e intentar conseguir el empate. No obstante, las ocasiones más claras eran para el Zamora. Al 56´, nuevamente Johan Moreno iba a rematar pero la esférica se iba a un lado del arco avileño. Del otro lado de la cancha, las más claras llegaron con centro de Garcés y Vargas, sin embargo, hasta el momento, el Caracas no lograba el empate.
Con el pasar de los minutos, y viéndose arriba en el marcador, el cuadro dirigido por Francesco Stífano se fue replegando, buscando guardar el resultado y bajándole decibeles al compromiso. Fue entonces cuando el Rojo aprovechó y adelantaba líneas. Al 84´, el Caracas anunciaba con una doble ocasión pero la pelota se iba al tiro de esquina. Precisamente, en la siguiente jugada, luego de un entrevero en el área, Félix Cásseres, quien había ingresado en el segundo tiempo, recibiría el balón para, con un remate cruzado colocar el tan merecido 1-1 en la pizarra.
Poco más sucedería en el partido, y con la igualdad a un gol finalizaba un compromiso que cumplió con las expectativas de la previa: movido y con ocasiones en ambos arcos. Ahora, ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles, 25 de noviembre, en el Estadio Agustín Tovar de la Carolina, por el partido de vuelta.
FICHA TÉCNICA:
CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez*, Robert Garcés, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti (Jefre Vargas 50´), Miguel Mea Vitali ©, Daniel Saggiomo* (Evelio Hernández 73´), Diomar Díaz, Fabián Bordagaray (Félix Cásseres 57´), Armando Maita | DT: Eduardo Saragó.
ZAMORA FÚTBOL CLUB (1): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke (Ynmer González 75´), Johan Moreno (César Martínez 86´), Yeferson Soteldo*, Leandro Vargas | DT: Francesco Stífano.
GOLES: Leandro Vargas 4´ (ZAM). Félix Cásseres 85´ (CFC).
AMONESTADOS: Arles Flores 2´; Luis Ovalle 34´; Edwin Peraza 90´ (ZAM). Andrés Sánchez 77´; Diomar Díaz 79´; Giácomo Di Giorgi 88´ (CFC).
EXPULSADOS: N/H.

PRINCIPAL: José Argote (Zulia).
ASISTENCIA: 5.093 espectadores.
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 22 de noviembre del 2.015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...