1/11/15

+VIDEO: Mineros liquidó al Aragua sobre el final


Prensa Mineros de Guayana
Mineros de Guayana logró ganar como visitante en el debut de José de Jesús “El Chuy” Vera, y derrotó 1-2 a Aragua FC, en un partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Adecuación.
Tulio Etchemaite (36´) anotó por los locales, mientras que por la visita marcó Richard Blanco al 46´ y Johan Arrieche definió las acciones al minuto 90.
Durante los primeros minutos del partido, Mineros de Guayana se paró bien defensivamente y contuvo las llegadas del conjunto local. Las primeras ocasiones de la oncena guayanesa llegó al minuto 25 cuando derribaron a Ángelo Peña al borde del área, pero su cobró pegó en la barrera.
5 minutos más tarde, Luis  “Cariaco” González aprovechó un contragolpe pero su disparo fue rechazado por Francisco Fajardo. Mineros siguió buscando para adelantarse en el marcador y al 33’ Richard blanco sacó un riflazo que se estrelló en el poste del arco defendido por Rafa Ponzo.
Cuando mejor jugaba Mineros, Jesús Lugo habilitó a Tulio Etchemaite al 36´ y el argentino marcó el 1-0 para los locales.
Gran victoria
Mineros salió con todo y al 46´ Richard Blanco definió en el área para colocar el 1-1 parcial. Un minuto más tarde, “El Avioncito” cedió el balón a González quien remató pero Issa –que sustituyó a Ponzo- “voló” para desviar la esférica al tiro de esquina.
El conjunto negriazul siguió atacando y al 58´, nuevamente González se escapó pero su centro, que buscaba la pierna de Blanco, fue rechazado por Cuesta. Al 66´ Mineros realizó uno de las mejores jugadas del partido, cuando Vallenilla, González y Peña se juntaron para enviar un centro que Acosta no pudo rematar.  




El director técnico, José de Jesús Vera, ordenó los ingresos de Luis Guerra, Arnold López y Johan Arrieche por Ángelo Peña, Alberto Cabello y Luis González, respectivamente, con la finalidad de refrescar el medio sector y la delantera.
El objetivo se logró, porque cuando el cuarto árbitro indicó el tiempo añadido, Luis Guerra dejó atrás a Ángel Chourio y habilitó a Johan Arrieche, que con clase dejó en el camino al portero rival y definió para colocar el 1-2 definitivo.
Con este triunfo, Mineros de Guayana se ubica en la novena posición con 23 puntos, a la espera del resultado entre Zulia FC Y Carabobo FC.
Ficha Técnica:
Aragua FC (1): Rafa Ponzo (Jean Issa 45´); Rohel Briceño, Francisco Fajardo (David Medina 57), Yamith Cuesta, Juan García*, Ángel Chourio ©, Jarol Herrera, Pedro Valdés (Kenny Romero 75´); Jesús Lugo, Jesús Meza y Tulio Etchemaite DT: Juvencio Betancourt.  
Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Ángel Lezama*, Julio Machado, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla ©; Alberto Cabello (Arnold López 83´), Edson Castillo, Rafael Acosta, Ángelo Peña (Luis Guerra 82´), Luis González (Johan Arrieche 85´) y Richard Blanco. DT: José de Jesús Vera.  
Goles: Tulio Etchemaite (AFC) Min 36, Richard Blanco (MIN)  Min 46 y Johan Arrieche (MIN) Min 90´.  
Amonestados: Francisco Fajardo (AFC) Min 19, Ángel Chourio (AFC) Min 25, Ángelo Peña (MIN) Min44 y Jarol Herrera (AFC) Min 68.
Expulsados: No hubo.
Asistencia: 7.180
Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...