30/11/15

+VIDEO: Zamora FC se llevó el partido de ida en Puerto Ordaz



Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club sigue alargando su buen momento, y en esta oportunidad doblegó a Mineros de Guayana con marcador de 3-2 en el CTE Cachamay, dejando la semifinal inclinada a favor del blanquinegro que apeló –una vez más- a la contundencia de sus atacantes.  
El blanquinegro fue una toda una Furia Llanera en la primera mitad, neutralizó al conjunto minerista que, con solo dos minutos de iniciado el encuentro, vio como Johan Moreno recibía una gran habilitación e ingresó al área grande, allí estuvo atento el guardameta Tito Rojas quien anticipó y le robó la esférica al atacante zamorano y de esta forma ahogarle el grito de gol.
Transcurrido el minuto 9, el local se fue a la contra: Richard Blanco ingresó por el borde del área para quedar de frente al arco barinés y rematar ajustado al palo derecho de Luis Curiel, que no pudo evitar la primera anotación del encuentro.
La reacción zamorana no se hizo esperar, con 28 minutos Yeferson Soteldo por derecha encaró a dos defensores hasta arrastrarlos dentro del área, fue derribado y consiguió la pena máxima. El encargado en cobrar el tiro fue el capitán Arles Flores que, con potencia, pulverizó la valla minerista anotando la paridad en la marcador que rápidamente se volvería a mover. Esta vez Soteldo aprovechó su habilidad y velocidad para irse en carrera al arco de Rojas y filtrarle un balón rastrero que terminó dentro del arco guayanés. Con el 2-1 a favor de los llaneros, el principal decretó el final de la primera mitad.
TRIUNFO QUE SABE A FINAL
Deseosos de aumentar la ventaja, los dirigidos por Francesco Stifano salieron al ataque con la consigna de sentenciar la serie, pero el conjunto local con tres minutos de iniciado la segunda mitad, puso la igualdad: por intermedio de Johan Arrieche, que aprovechó un centro de Blanco. Pese a la paridad, los barineses no bajaron los brazos y, a pelota detenida, buscaron descontar por medio de Ricardo Clarke, quien mandó un remate cercano al pórtico negriazul.
Soteldo tras recibir una gran asistencia, rompió la línea defensiva para filtrarse a un costado del área local, fue derribado, dejando el principal pasar la infracción que -minutos más tarde- terminaría en alegría para la Furia Llanera: con un desborde por derecha de Erickson Gallardo, un excelente pase a Leandro Vargas y este último al no ver posibilidades de patear, se la sirvió al recién ingresado César Martínez, que en carrera definió con potencia bajo los tres palos de Rojas que vio caer el tercero en su pórtico.
Así selló el conjunto zamorano su triunfo en Puerto Ordaz, para regresar a suelo barinés con una valiosa ventaja de cara a la vuelta el próximo miércoles en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.
FICHA TÉCNICA:
AC Mineros (2): Tito Rojas; Julio Machado, Anthonys Matos, Ángel Lezama, Luis Vallenilla, Arnold López (Luis Guerra 75’), Rafael Acosta (Johan Arrieche 38’), Ángelo Peña (Rubén Rojas 88’), Edson Castillo, Luis González, Richard Blanco. DT: José de Jesús Vera.
Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Héctor Noguera, Alberto Cabello, Abraham Moreno.
Zamora FC (3): Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, José Pinto, Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo 81’), Johan Moreno (César Martínez 68’), Ricardo Clarke, Leandro Vargas (Ynmer González 84’). DT:Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Dustin Valdez, Jhoan Arenas, Ronaldo Lucena.
Goles: Richard Blanco 9’, Johan Arrieche 48’ (MIN), Arles Flores –p- 28’, Yeferson Soteldo 32’, César Martínez 82’ (ZAM).
Amonestados: Luis Ovalle 20’, Edwin Peraza 77’, Luis Curiel 80’, César Martínez 87’ (ZAM), Julio Machado 58’ (MIN).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Alexis Herrera (CBB).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...