8/1/16

Marlon Fernández regresa a Venezuela con el Carabobo FC


Prensa Carabobo FC.-  

Carabobo Fútbol Club sigue reforzando su plantilla para encarar un 2016 lleno de altas aspiraciones apuntando a los puestos más altos de la clasificación, y un venezolano, que viene de militar en el exterior, se une al plantel carabobeño con el objetivo de aportar su fútbol a la ambiciosa causa valenciana.

Desde la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (Colombia), Marlon Fernández aterrizará en el oriente del país para enfundarse la casaca granate y convertirse en la tercera incorporación de la Vinotinto Regional de cara a la venidera campaña.

Marlon, quien firmó por tres años con la institución carabobeña, se une al plantel dirigido por el director técnico industrial, Marcos Mathías, tras contender un par de semestres con el Deportivo Pasto en la Liga Aguila –Primera División del fútbol profesional colombiano– experiencia en la que disputó 31 enfrentamientos y anotó cinco dianas.

El volante se mostró contento por la oportunidad de regresar a su país para resguardar los colores del elenco valenciano y comentó que “Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me da de volver al país a afrontar un nuevo reto, a una nueva institución y con un equipo que viene haciendo bien las cosas. Ya tengo ganas de impregnarme lo que es el equipo, el grupo y estar de lleno para saber cuál es la forma de juego del profesor (Marcos) Mathias”, fueron las primeras palabras del mediocampista quien ya sabe lo que es trabajar bajo las órdenes del timonel granate.

“Tuve la oportunidad de debutar con su cuerpo técnico cuando estuvieron en (Deportivo) Táchira y después trabajar con él y con el profesor César Farías en la selección. Espero adaptarme rápido y cumplir con lo que el profesor quiere para aportar un granito de arena a esta institución que tiene un gran proyecto, pues quieren pelear el campeonato y jugar Copa Libertadores, estoy contento con las aspiraciones que tiene su junta directiva”, añadió.

De igual forma, Fernández reveló que tuvo diversas ofertas del balompié colombiano y también de clubes en Venezuela, pero se decantó por el cuadro carabobeño. “Hubo muchos equipos con la intención de poder contar conmigo, tanto en Venezuela como en Colombia, pero se pudo cerrar con Carabobo. Estoy contento, motivado, con ganas de estar con el grupo y enfocarme en las metas que tiene el cuerpo técnico, la directiva y los jugadores”, indicó, a lo que enseguida añadió que “la junta directiva se mostró muy interesada para contar conmigo en la institución, el presidente es una persona que desde hace días había hablado conmigo y manifestó su interés de contar conmigo. Estoy motivado por la ambición y las grandes metas que tiene el Carabobo, por las formas que el presidente está armando un gran equipo y por lo que sé del cuerpo técnico de Mathías, su forma de trabajar y la seriedad que tiene. Todo eso influyó para inclinarme por Carabobo”.

“El Meñique”, apodo del mediocampista, estuvo en Deportivo Lara antes de su travesía por el país cafetero. Asimismo, ha tenido otras dos experiencias en el exterior. Una de ellas fue en el viejo continente, cuando se marchó al Cherno More de la máxima categoría búlgara en el 2011, mientras que en el 2013 partió al balompié chileno con Club Deportes Antofagasta.

Asimismo, el volante de 29 años de edad, cuenta con ocho partidos en Copa Libertadores, dos de ellos con Deportivo Táchira en el 2009, edición en la que anotó la diana para que el aurinegro venciera a Guaraní (Paraguay) con marcador de 2-1. Los otros seis cotejos los disputó con el cuadro crepuscular en el 2013, en dicho certamen convirtió dos goles, uno para la victoria 2-1 sobre Newells Old Boys (Argentina) y el otro en el empate 2-2 frente al Club Olimpia (Paraguay) con asistencia de Aquiles Ocanto.

El tachirense quiere trasladar toda esa experiencia internacional a los camerinos carabobeños para dar su aporte a la causa industrial. “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar con muy buenos jugadores, de mucha jerarquía y experiencia. Uno siempre busca agarrar lo mejor de cada persona. He estado en ligas muy competitivas como la liga colombiana y he tenido roce con grandes jugadores que tiene el fútbol colombiano y que pertenecen a la selección Colombia”
“Tengo ganas de salir campeón, ganas de vestir la camiseta de la selección nacional, así que voy a entregar todo lo que tengo al Carabobo”, enfatizó la tercera incorporación carabobeña.

Por otro lado, “El Meñique” también manifestó su alegría por hacer de Valencia su nuevo hogar, pues explicó que “es una ciudad muy bonita. Es una de las mejores de Venezuela y además tengo familia ahí en Valencia. Estoy contento y espero adaptarme a la ciudad y a la institución, para poder entregar el cien por ciento de mi trabajo y a esa camiseta que voy a defender”.

El sancristobalense también le dedicó palabras a la hinchada granate y valoró que “la afición del Carabobo siempre ha sido una hinchada constante, cuando íbamos a jugar a Valencia siempre se sentía como la afición apoyaba a su equipo. Igual ahorita que los vi en copas internacionales, es muy lindo ver que desde Valencia se acercaron a Bogotá a apoyar a su equipo. Espero cumplirles para tener esa buena vibra con la afición, además de mostrar dentro de la cancha el compromiso y las ganas que tengo de hacer un gran papel con la institución”.

Ya me siento parte del grupo y esperamos que podamos jalar todos al mismo lado para conseguir las cosas que tenemos en mente”, sentenció.

Marlon se convierte así en la tercera incorporación del granate y se integra a la lista de altas de la Vinotinto Regional junto a Aristóteles Romero y “Kaki” Rivero.

Ficha técnica:
Nombre: Marlon Antonio Fernández Jiménez
Fecha de nacimiento: 16 de enero, 1986
Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Táchira.
Posición: Mediocampista ofensivo
Último club: Deportivo Pasto (Colombia).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...