1/2/16

Caracas FC empieza su andar en la Copa Libertadores 2016

PRENSA CFC.-
Caracas Fútbol Club comienza la temporada 2016 por todo lo alto, y es que el equipo dirigido por Antonio Franco le toca verse las caras este martes, en su primer partido oficial del año, ante el Club Atlético Huracán por el juego de ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. Un debut nada sencillo para el nuevo cuerpo técnico, pero cargado de buenas sensaciones, motivación e ilusión por sacar un gran resultado en tierras sureñas.
La última participación del Rojo en Libertadores se remonta al 2014, cuando cayó en la primera fase ante otro club de Buenos Aires: Lanús. Debido a que ese año el combinado avileño terminó en el cuarto lugar de la tabla acumulada del torneo local, vio por cortada su racha de 10 participaciones consecutivas en el campeonato de clubes más antiguo del mundo.
Ahora llega el momento en el que Caracas volverá a ser protagonista en esta competición continental, donde buscará consolidar una nueva ideología dentro de la cancha y querrá alcanzar uno de los principales objetivos del año que es avanzar a la fase de grupos. Para ello deberá fajarse el día de mañana, a las 6:00 pm hora venezolana, frente al actual subcampeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
La historia reciente del club de la Cota 905 en la Libertadores no es color de rosa, ya que de las últimas cinco presentaciones solo ha obtenido un triunfo y sufrido cuatro reveses. La última victoria fue en el año 2013 ante Gremio de Porto Alegre, partido que terminó 2-1 con tantos de Ángelo Peña y Edder Farías en el Estadio Olímpico de la UCV. A partir de ahí, el Rojo no pudo siquiera sumar frente a equipos como Huachipato, Fluminense y el mencionado Lanús.
Pero no todo el panorama es gris. El actual estratega avileño ve con buenos ojos este cruce ante Huracán, un equipo que ya conoce muy bien y al que pudo vencer en el pasado cuando dirigía a Mineros de Guayana. “En ese momento Huracán se buscaba un pase a la siguiente fase y Mineros no se jugaba nada. Creo que nos subestimaron en esa ocasión o el CTE Cachamay les hizo sentir bastante incómodos; logramos hacer un gran partido”, dijo, haciendo referencia a aquel día histórico de su carrera. “Este Huracán de hoy ha cambiado bastante en el contexto internacional y tiene mucha más experiencia, así que tenemos que tomar nuestras precauciones. Haberlo enfrentado en el pasado no me garantiza ganar el partido, pero sí ha ayudado en la preparación”, añadió.
Desde su llegada a Buenos Aires el Caracas Fútbol Club ha podido realizar par de entrenamientos, y hoy reconocerá la cancha del Tomás Adolfo Ducó para pulir los últimos detalles. “No hemos tenido ningún tipo de problemas para entrenar acá en Argentina. Ya hemos consolidado nuestro modelo de juego, solo falta colocar el espectáculo este martes”, destacó el timonel.
Para finalizar, Franco fue muy claro al decir lo que espera que se dé mañana en la cancha.
“Pienso que va a ser un partido parejo, equilibrado en la parte física. Nosotros llegamos de la mejor manera posible y buscaremos conseguir este gran objetivo”.
El Rojo tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro luego de la productiva y larga pretemporada por el llano venezolano. Por su parte, Huracán aqueja una baja sensible: la de su goleador Ramón Ábila, quien deberá cumplir tres partidos de sanción.
El árbitro principal del compromiso será el chileno Patricio Polic, asistido por Carlos Astroza y Christian Schiemann, mientras que el cuarto árbitro será Claudio Puga. Como es costumbre, podrán seguir las incidencias en vivo a través del Circuito Unión Radio, emisora oficial del Endecacampeón nacional, que arrancará con la previa a las 5:30 PM hora de Venezuela.
Duelos en Argentina:
-Copa Libertadores 1996:
San Lorenzo 5-1 Caracas (Gerson Díaz) 16/04/1996
River Plate 2-0 Caracas 18/04/1996
-Copa Libertadores 2005:
Banfield 3-1 Caracas (Gamadiel García) 03/05/2005
-Copa Libertadores 2007:
River Plate 0-1 Caracas (Iván Velázquez) 08/03/2007
-Copa Libertadores 2008:
San Lorenzo 3-0 Caracas 17/04/2008
-Copa Libertadores 2009:
Lanús 1-1 Caracas (Darío Figueroa) 29/04/2009
-Copa Libertadores 2011:
Vélez Sarsfield 3-0 Caracas 15/02/2011
-Copa Libertadores 2014:
Lanús 1-0 Caracas 06/02/2014
TOTAL:   PJ 8 PG 1 PE PP 6   GF 4   GC 18    DIF -14


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...