25/2/16

La Asamblea Nacional ya empezó a debatir la Ley contra Violencia en Eventos Deportivos


Asociación de Clubes.-
La mañana de este miércoles, 24 de febrero, el Presidente de la Asociación de  Clubes Profesionales de la Primera División del Fútbol Venezolano, George Antar, expuso la importancia que la aprobación de la Ley contra Violencia en Eventos Deportivos tiene para el desarrollo del balompié nacional.
En la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, presidida por el Diputado Miguel Pizarro, George Antar, quien estuvo acompañado por Rubén Villavicencio, presidente del Atlético Venezuela CF, pudo explicar la necesidad que tiene el deporte, más practicado en Venezuela, de que siga avanzando el debate de esta Ley, ya aprobada en primera discusión que será sometida a consulta pública en los espacios deportivos, donde hacen vida los fanáticos que serán los más beneficiados con su aplicación.
Para la Asociación de Clubes es importante que en la próxima discusión de esta Ley se tomen en cuenta algunos puntos que intervienen directamente en el desarrollo del balompié profesional venezolano:
  • La obligatoriedad del registro de las barras, tanto a nivel individual como colectivo, y que dicho registro sea llevado por los clubes.
  • La formación de órganos de prevención y seguridad ciudadana capacitados para actuar en eventos deportivos.
  • Establecer infracciones más eficaces desde un punto de vista coercitivo, a través de la penalización de las malas conductas.
  • Sobre el tema de amaño de partidos es necesario establecer sanciones penales a los infractores de esta norma.
  • La participación del Fondo Nacional del Deporte como facilitador de inversiones en el ámbito de seguridad en pro de ofrecer un mejor espectáculo.


“Dentro de la Asociación tenemos la energía necesaria para trabajar en lograr erradicar la violencia de los estadios. Queremos que al fútbol asistan las familias completas a disfrutar del espectáculo y si ofrecemos seguridad le estaríamos dando tranquilidad a los fanáticos”, expresó Antar.
Luego de su participación, los Diputados Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Ares Di Fazio y Juan Andrés Mejías dieron su punto de vista sobre la Ley y se comprometieron a trabajar en conjunto para agilizar el proceso y poder erradicar la violencia de los escenarios deportivos de Venezuela.
El Presidente de la Comisión, Diputado Miguel Pizarro dijo: “Primero quiero aprovechar para felicitar a los miembros de la Primera División del fútbol nacional por conformar esta Asociación. En poco tiempo han logrado demostrar todo lo que se puede lograr si se trabaja de forma organizada”, y agregó que “estoy convencido de que la violencia en los estadios es algo que tenemos que atacar desde aquí lo antes posible”.
La aprobación de esta Ley no solo beneficiaría al fútbol nacional, también es una Ley que regirá en todos los eventos deportivos del país para lograr alejar la violencia de todas las disciplinas fomentando la convivencia a través de la organización, el orden y la seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...