2/2/16

VIDEO: Caracas FC cayó por la mínima en Buenos Aires


PRENSA CFC.-
En el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, el Caracas Fútbol Club se estrenaba oficialmente en el año 2016. Los avileños eran los encargados de disputar el compromiso inaugural de la Copa Bridgestone Libertadores, contra el argentino Club Atlético Huracán, en careo válido por la ida de la Primera Fase. La misión del conjunto Endecacampeón de Venezuela era lograr un resultado positivo para jugar la vuelta con ventaja, no obstante, una anotación de Mariano González en el complemento esfumó el objetivo del Rojo en los primeros 90 minutos de la serie, que cerrará el próximo martes en el Olímpico de la UCV.
Los primeros compases del duelo fueron de ida y vuelta, ambas escuadras estudiaban las estrategias a utilizar para acercarse y hacer daño en los respectivos contrarios. Al minuto 4, los de Parque Patricios tuvieron la primera clara, cuando Patricio Toranzo cobró un tiro libre por el costado derecho que cabeceó Daniel Montenegro por encima del arco de los capitalinos, que al 7´ intentó con un centro de Jefre Vargas que desvió la zaga del Globo.
Los locales poseían el dominio del esférico y buscaban acercarse a los alrededores del pórtico capitalino, no obstante, Wuilker Fariñez evitó cualquier tipo de peligro de Huracán al detener un cabezazo de Diego Mendoza al 11´ y anticipar un pase filtrado de Daniel Montenegro para el propio Mendoza al 17´.
Con el cronómetro marcando la fracción 23, el Caracas avisó con un tiro libre en la frontal del área ejecutado por Miguel Mea Vitali que embolsó sin problemas el meta Marcos Díaz. Dos minutos después, el cuadro dirigido por Eduardo Domínguez gestó la ocasión más peligrosa de la primera etapa, cuando Montenegro casi convierte con un remate en el área, pero el balón se estrelló en el horizontal y el arco visitante se mantenía inmaculado.
Al 27´, el capitán del Rojo, Mea Vitali, trató de abrir el marcador para su causa con un tiro libre, pero el cobro fue desviado por la zaga argentina al tiro de esquina. Seguidamente, Huracán hizo que Wuilker Fariñez, quien debutaba en competiciones internacionales con los capitalinos, se colocara el traje de héroe. Los de Buenos Aires originaron una jugada de contragolpe que consiguió cerca del área a Diego Mendoza, éste soltó un potente zurdazo y el dueño del dorsal “1” de la visita sacó a relucir sus reflejos con una volada de película.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de total intensidad para ambas divisas, no obstante, en la última jugada del mismo, Miguel Mea Vitali fue expulsado en una discutida decisión del juez Polic e hizo que el entrenador capitalino, Antonio Franco, cambiara su estrategia para el inicio de la etapa complementaria, al sustituir a Evelio Hernández por Ricardo Andreutti, quien ingresó al rectángulo con la banda de capitán dejada por “Miky”.
Con uno menos en la cancha, Caracas era más conservador y se esforzaba en evitar cualquier tipo de peligro de Huracán, que intentó con fortísimos remates de Mendoza al 51´ y Toranzo al 55´, que atajó el portero de los de la capital de Venezuela sin inconvenientes.
Con el reloj indicando el minuto 64´, el cuadro más ganador del fútbol venezolano casi abre la pizarra del Tomás Adolfo Ducó, con un zapatazo cruzado de Armando Maita desde el vértice del área, pero el travesaño evitó que los de Franco convirtieran la primera anotación del certamen.
Once minutos después, Huracán marcó el solitario tanto del desafío, cortesía de Mariano González, quien había entrado al césped al 65´. El propietario de la camiseta “16” del Globito aprovechó un pase en el área y remató con éxito a centímetros de la raya de gol.
Tras la diana argentina, los de la Cota 905 intentaron conquistar la igualad con diferentes fórmulas, pero la fortuna no les sonrío, pues los de Domínguez cuidaron su arco hasta el pitazo final del colegiado chileno. Caracas cayó por la mínima diferencia en el primer round de la eliminatoria, pero en siete días buscará voltearla en su casa, ante su gente, para así alcanzar el pase a la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.
FICHA TÉCNICA:
CLUB ATLÉTICO HURACÁN (1): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo (C), Federico Mancinelli (Mariano González al 65´), Luciano Balbi; Mauro Bogado (Lucas Chacana al 60´), Matías Fritzler, Cristian Espinoza, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro (Alejandro Romero al 83´) y Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.
CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali (C), Robert Garcés, Evelio Hernández (Ricardo Andreutti al 46´), Over García (Andrés Sánchez al 62´), Robert Hernández (Leonardo Flores al 81´); y Armando Maita. DT: Antonio Franco.
GOL: Mariano González al 75´ (CAH).
AMONESTADOS: Daniel Montenegro al 25´ (CAH); William Díaz al 40´ (CFC); Rubert Quijada al 44´ (CFC); Diego Mendoza al 44´ (CAH); Wuilker Fariñez al 72´ (CFC), Armando Maita al 76´ (CFC).
EXPULSADO: Miguel Mea Vitali al 45´ (roja directa) (CFC).
ÁRBITROS: Patricio Polic (Principal - Chile); Carlos Astroza (Asistente - Chile); Christian Schieman (Asistente - Chile); Luis Pasturenzi (Cuarto árbitro - Argentina).
Estadio Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires - Argentina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...