2/3/16

Chilavert: "Estos Farías son unos vagos"


Sólo Fútbol VE.-
En declaraciones a Radio Cardinal 730 am de Paraguay, el exportero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, fue muy crítico con los hermanos César y Daniel Farías.
Estos Farías son unos vagos. Nunca trabajan. No saben de fútbol”, dijo Chilavert en declaraciones reproducidas por el periodista paraguayo Bruno Pont en su cuenta Twitter (@BrunoPont).
Daniel Farías dio unas declaraciones el domingo, tras la derrota 4-1 de Cerro Porteño ante Sol de América, que provocaron la polémica: En la guerra, Paraguay luchó con mucho esfuerzo y perdió también; yo creo que en la derrota no es que no hubo esfuerzo”.
Al respecto, Chilavert no se guardó nada:
Como paraguayo me duele. No hay que permitir que esto siga. Son unos personajes
Si en Argentina van a hablar de la guerra de las Malvinas, lo van a colgar en la Plaza de Mayo”.
Este personaje (Daniel Farías) le faltó el respeto a nuestros héroes. Me duele que ningún directivo haya salido a recriminar lo que dijeron estos Farías (en relación con el tema de la guerra)”.
No hay que permitir que vengan estos extranjeros (los Farías) a hablar de nuestra historia. Es falta grave”.
Lo que tiene que hacer Zapag (presidente de Cerro Porteño) es echar a los Farías, analfabetos que vienen a hablar de la guerra de Paraguay”.

¿Qué dijo Daniel Farías?

Daniel Farías intentó hacer un paralelismo con la caída del Ciclón a manos de Sol de América (4-1) con un hecho de la historia paraguaya.
“En la guerra, Paraguay luchó con mucho esfuerzo y perdió también, yo creo que en esta derrota no es que no hubo esfuerzo. Todos los jugadores se brindaron”.
El hecho histórico fue la Guerra del Paraguay (finalizada en 1870).
Las primeras críticas llegaron desde el propio seno de la institución.
Pedro Aldave, gerente deportivo de Cerro Porteño, dijo al programa radiofónico Dame Fútbol de ese país que “me pareció totalmente desacertado el ejemplo de Daniel Farías sobre la Guerra”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...