10/3/16

FOTOS: Rafael Esquivel es liberado bajo fianza


 Sólo Fútbol VE.-
El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue liberado bajo fianza el jueves con un cargo de siete millones de dólares. Recordamos que el exvicepresidente de la CONMEBOL fue arrestado el pasado 27 de mayo de 2015 por estar involucrado en presuntos casos de corrupción de la FIFA.
Este jueves, el juez Raymond Dearie aceptaron la fianza bajo siete millones de dólares que será repartida una parte en propiedades y el resto en efectivo. Esquivel debe permanecer en el área de Nueva York y Florida con un brazalete electrónico que monitoreará todos los movimientos del exmandatario.

El venezolano cumplirá su arresto domiciliario en una propiedad en Florida, confirmó a la AFP su abogado. Deberá presentarse nuevamente ante el juez el próximo 13 de abril en una audiencia preliminar al juicio en la que estarán presentes una decena de procesados en el caso.
Las causas en Estados Unidos por este escándalo de corrupción de la FIFA que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre incluyen a 40 personas, la mayoría ex altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo. Trece individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...