18/3/16

VIDEO: Deportivo Táchira tropezó 4-1 en México


Prensa Deportivo Táchira.-

La salida del Deportivo Táchira F.C. ante el Club Universidad Nacional de México por la Jornada 4 del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 no permitió al elenco tachirense cosechar puntos. Sin embargo y a pesar de la caída por 4-1, la divisa venezolana se mantiene en puestos de clasificación a los Octavos de Final.

Los más de dos mil metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México fueron un obstáculo difícil de superar para una tropa tachirense, que pese a ello cumplió un gran trabajo en lo físico y terminó luchando hasta el minuto final sobre el Estadio Olímpico Universitario.

Edgar Pérez Greco se encargó de sumar un nuevo tanto como aurinegro por el máximo certamen de clubes del continente, marcando la diana en la segunda parte. Los goles de los Pumas de la UNAM llevaron la autoría de Gerardo Alcoba, José Ruíz e Ismael Sosa en par de oportunidades.

Orden Aurinegro en la parte inicial
Con los habituales Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez y Yuber Mosquera; el combinado más popular del fútbol venezolano se mostraba firme desde la zaga en los primeros episodios del duelo. José Contreras se ponía el traje de figura y con una gran estirada se encargaba de enviar la pelota al tiro de esquina, luego de un buen cabezazo de Sosa.

El córner se ejecutó al 31´, José Ruíz alcanzó a peinar para que dentro del área apareciera el uruguayo Gerardo Alcoba y abriera la pizarra. Minutos no tan positivos para los de Carlos Maldonado, quienes veían despedirse del terreno de juego a Jorge “Zurdo” Rojas de manera temprana al presentar una lesión, dando paso a José Miguel Reyes.

Pérez Greco festejó pero no fue suficiente
El “Chapulín” viniendo desde atrás, se juntaba con un Marcelo Moreno muy seguro en la entrega, para crear ocasiones en la parte complementaria. No obstante, Ruíz ampliaba el marcador al 53´ con un tiro rastrero desde fuera del área. Al 61´Sosa recibe dentro del área y define de zurda para el 3-0.

Desde el banco, Francisco Flores ingresó por Juan Carlos Mora a acompañar a Carlos Cermeño en la primera línea de volantes y le dio el corte rápido en procura de una remontada que lucía distante pero no imposible. Sergio Herrera habilitó a su compañero Pérez Greco y el tachirense concretó a la perfección, acortando distancias a falta de ocho minutos para el final.

Ya al 86´ y con un Carrusel Aurinegro jugado en ofensiva, Fidel Martínez aprovechó para cederle la esférica a Sosa y que éste anotara su segundo gol del cotejo. El duelo entre los líderes de la zona 7 finalizaba con triunfo azteca.

Caída que no amilana las expectativas aurinegras de avanzar, pues se mantiene en la segunda casilla con seis puntos, tres menos que los Pumas y dos más que Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay. Los tachirenses han conquistado dos victorias y misma cantidad de traspiés, anotando cinco goles y recibiendo siete.

Teniendo aún tres semanas para preparar su próximo duelo por la Copa Bridgestone Libertadores 2016 frente a los eléctricos ecuatorianos, el plantel atigrado regresará a Venezuela, teniendo en la agenda cercana enfrentar como visitante a Estudiantes de Mérida, este domingo 20 y al Deportivo JBL Zulia, el miércoles 23 de marzo en Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:
Club Universidad Nacional (México) (4): Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón (C), Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, José Ruíz, Javier Cortés, Matías Britos (Daniel Ludueña 80´), Ismael Sosa (Dante López 89´), Luis Quiñónez (Fidel Martínez 80´), Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.
Suplentes sin jugar: Alfredo Saldívar, José Van Rankin, Alejandro Castro, David Cabrera.
Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (1): José Contreras, Carlos Lujano (Pablo Camacho 68´), Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Juan Carlos Mora (Francisco Flores 63´), Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas (C) (José Miguel Reyes 38´), Edgar Pérez Greco, Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, José Luis Marrufo, Daniel Febles, Juan Carlos Azócar.

Goles: Gerardo Alcoba 31´, José Ruíz 53´, Ismael Sosa 61´y 86´ (Pumas); Edgar Pérez Greco 82´ (Táchira).
Amonestados: Javier Cortés 21´ (Pumas); Jorge Rojas 21´, Yuber Mosquera 58´ (Táchira).
Árbitro principal: Ricardo Marques (Brasil).
Árbitros asistentes: Kleber Lucio Gil, Fabricio Vilarinho, Luiz Flavio De Oliveira (Brasil).
Estadio: Olímpico Universitario, Ciudad de México, México.
Hora: 10:30pm (Venezuela).
Incidencias: Jornada 4, Grupo 7, Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...