22/4/16

José Kabche: "La FVF menosprecia el trabajo del Deportivo Táchira en Libertadores"

Prensa Deportivo Táchira.-

El nombre del Deportivo Táchira F.C. se encuentra anexado a los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 desde hace dos semanas. Éxito obtenido que aprieta mucho más una ya complicada agenda, en la que aún restan inclusive tres juegos de la ronda regular del Torneo Apertura 2016 del campeonato criollo.

Por tal razón, el pasado 15 de abril el Carrusel Aurinegro hizo una solicitud ante la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, para adelantar el encuentro frente a Caracas F.C. (24/04/2016) un día, apuntando que la disputa del cotejo de ida de los 16 mejores se tiene previsto para el martes 26 de abril.

“Se tardaron cinco días en responder y fue para hacerlo negativamente, menospreciando así nuestra participación internacional”, expresa José Kabche, vicepresidente del Carrusel Aurinegro; luego de que apenas hasta este miércoles se recibirá comunicación por parte del ente rector del fútbol nacional.

Tras la decisión, el elenco atigrado afrontará par de compromisos con apenas un día libre entre ambos. “El único representante actual de Venezuela en la Copa Libertadores deberá jugar dos partidos en 48 horas por capricho de la FVF, en especial de Laureano González y Gerardo Rivero”, continúa el jerarca, asumiendo actitud crítica ante la postura del Presidente de la FVF y el coordinador de la CTN, respectivamente.

“La mediocridad de la FVF quedó demostrada al no dejar fechas libres en el calendario para los partidos de Copa, dando por hecho nuestra eliminación, además de la del Caracas F.C. y Trujillanos F.C.”, agrega.

A propósito del rival, el cual aún lucha por clasificar a la liguilla, Kabche considera que el momento amerita de solidaridad entre clubes. “Capaz si Caracas F.C. hubiese estado en la Libertadores, que lo pudo haber hecho, estuviesen pidiendo el cambio y nosotros estaríamos de acuerdo”.

En contraste con dicha situación, los Rojos del Ávila no se mostraron complacidos con la solicitud de cambio de fecha realizada por los Aurinegros. “Es una falta de respeto para los fanáticos del Caracas que su directiva nos esté pidiendo un vuelo chárter para viajar a San Cristóbal”, explica el directivo, luego de escuchar las exigencias del combinado visitante.

El problema de ajustar jornadas viene repitiéndose desde hace algunas zafras, cuando los encuentros internacionales han dificultado el accionar normal dentro del concierto criollo. “La FVF quiere pejudicarnos con esta situación, el año pasado nos obligaron a viajar en chárter para jugar con Tucanes el domingo santo, ahora pasó con Estudiantes de Mérida y Caracas F.C.”, complementa.

Tras haber agotado la última instancia que fue solicitar la suspensión del “Clásico Nacional”, este jueves 21 de abril y no recibir ninguna respuesta; toda la familia aurinegra saca pecho y se proyecta afrontar los dos cotejos con un lapso de tiempo de 48 horas.

“Seguro jugaremos los dos partidos, el de Caracas con un equipo alterno, producto del ensañamiento de esta nueva pero realmente vieja FVF contra el Deportivo Táchira F.C.”, cierra José Kabche, mientras la institución toma fuerza de la adversidad y augura nuevas gestas gloriosas.

De esta forma, el Carrusel Aurinegro recibirá este domingo 24 de abril desde las 5:15 de la tarde al elenco capitalino y luego el martes 26 lo hará por los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, ante un combinado por confirmar, siendo Pumas de México el gran opcionado por los cruces actuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...