27/4/16

VIDEO: Deportivo Táchira empezó los octavos con una victoria


Prensa Deportivo Táchira.-

El Templo Sagrado del fútbol nacional demuestra en cada salida del Deportivo Táchira F.C. por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, que es el fortín más difícil de Venezuela. Por cuarta ocasión en la actual edición, el triunfo fue para los locales, nuevamente ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con el 1-0 iluminando la pizarra del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Carrusel Aurinegro tomó ventaja en la serie de Octavos de Final del máximo certamen de clubes del continente. La bota izquierda de Yuber Mosquera fue la encargada de firmar el tanto del triunfo de la tropa de San Cristóbal.

Equipo ofensivo dispuso Maldonado, con el tridente estelar en Copa: Sergio Herrera, Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes; quienes se encargaron de llevar peligro al pórtico azteca, convirtiendo en figura al guardameta Alejandro Palacios, con intervenciones de alta factura que mantuvieron el cero durante la primera parte.

Jorge Rojas, conductor natural del combinado tachirense llevó los hilos del juego. Una jugada suya con un centro desde la derecha, derivó en el tanto del defensor colombiano Mosquera, quien apareció en el área chica para definir como un delantero más, al pegarle con el borde interno de su pie más hábil y dejar sin respuesta al portero visitante.

El trabajo siempre luchador de Francisco Flores en la primera línea, se premió con su reconocimiento como el “Jugador Bridgestone del Partido”. Alejandro Castro y Fídel Martínez se vieron siempre bien referenciados por el volante larense, función a la que se sumó Carlos Cermeño con sus tareas de ida y vuelta.

Con la ventaja a su favor, los encargados de defender: Contreras en el arco y el cuarteto posterior compuesto por Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez y el propio Mosquera; no pasaron sobresaltos. Deportivo Táchira F.C. fue superior y contó con ocasiones para ampliar el marcador. El 1-0 1quedó corto en la pizarra.
Al desespero visitante producto de no conseguir el balón, ni claridad; se le agregó la expulsión de Marcelo Alatorre por doble amonestación. Los universitarios recularon e incluyeron efectivos con la intención de mantener la distancia corta.

Final de los primeros 90 minutos y triunfo atigrado; la vuelta se tiene programada para el próximo martes 3 de mayo, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Antes de partir a tierras mexicanas, el ocho veces campeón de Venezuela hará una parada en Maracay, debiendo medirse al Aragua F.C., este sábado 30 de abril por la Jornada 18 del Torneo Apertura 2016.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (1): José Contreras, Pablo Camacho (Carlos Lujano 76´), Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Daniel Febles 85´), Jorge Rojas (C), José Miguel Reyes (Juan Carlos Azócar 71´), Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Juan Carlos Mora, Héctor Pérez.
Club Universidad Nacional (México) (0): Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón (C), Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Matías Britos, Ismael Sosa, Fídel Martínez (Dante López 63´), José Ruíz (Javier Cortés 55´), Eduardo Herrera (José Van Rankin 72´). DT: Guillermo Vázquez.
Suplentes sin jugar: Bernabé Magaña, Luis Quintana, David Cabrera, Daniel Ludueña.
Gol: Yuber Mosquera 50´ (Táchira).
Amonestados: Edgar Pérez Greco 16´, Yuber Mosquera 19´ (Táchira); Luis Fuentes 26´ (Pumas).
Expulsado: Marcelo Alatorre (doble amonestación) 52´ y 69´ (Táchira).
Árbitro principal: Óscar Maldonado (Bolivia).
Árbitros asistentes: Wilson Arellano, José Antelo, José Jordan (Bolivia).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Hora: 8:15pm (Venezuela).
Incidencias: Partido de ida, Octavos de Final, Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...