24/5/16

Venezuela visita Panamá en su segundo partido de preparación


Prensa Vinotinto / Panamá

La selección nacional disputará este martes su segundo partido de preparación para la Copa América Centenario, cuando visite a Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La Vinotinto, dirigida por el estratega Rafael Dudamel, llegó a Ciudad de Panamá este domingo a las cuatro de la tarde, hora local, procedente de España, donde disputó el pasado viernes un amistoso ante la selección de Galicia. Posteriormente realizó un entrenamiento regenerativo en el estadio Maracaná por espacio de dos horas.

El defensor Víctor García analizó el partido en suelo español, en donde se sacó un empate, en el primer encuentro de preparación. “Estoy muy contento con que este nuevo cuerpo técnico me haya dado la oportunidad de jugar ese partido contra la selección de Galicia, una selección que tenía años que no se reunía, pero que cuenta con jugadores de un alto nivel. Debo seguir aprovechando las oportunidades que me está dando el profe, no voy a la Copa América, pero trabajo como si fuera y seguiré aportando a la selección”, explicó.

García, quien milita en el Porto “B”, vio sus primeros minutos con la selección absoluta y no esconde la alegría de poder vestir nuevamente la camiseta nacional. “Trabajo igual, como si fuera a la Copa América, (voy a) dar lo mejor de mí. Trabajo para mí, para mi país, para la selección, hay que aprovechar las oportunidades, ya vienen las Eliminatorias y estoy en una etapa de crecimiento todavía. Debo seguir aprovechando las oportunidades, porque el camino es largo”, afirmó.

Una noche para el recuerdo

Con una media de edad de 22 años en la plantilla y un total de siete debutantes, la Vinotinto sacó un empate con garra de Riazor. Jacobo Kouffati fue otro de los futbolistas que logró vestirse de Vinotinto por primera vez.

“Estoy agradecido con Dios por darme esa posibilidad tan linda de poder ponerme la Vinotinto y pisar la cancha. Lo disfruté al máximo, me divertí todo el tiempo que estuve en el terreno de juego, tuve mucha confianza, traté de hacer las cosas que venía haciendo en mi equipo y tuve la posibilidad de darle la asistencia a Josef, que con la entrega que tuvo pudo concretar el gol que nos dio el empate. Me quedé con una linda sensación”, aseguró.

El mediocampista, que hace vida en el Deportivo Cuenca de Ecuador, ya había trabajado con Dudamel en el Deportivo Lara, aunque desde el primer día buscó adaptarse a los trabajos.

“El grupo ha trabajado de una buena forma, ha tratado de entender la idea de juego que tiene el profe y más que todo ir sincronizando las cosas para ponerse a punto para la Copa América, más allá de que ya haya salido el corte definitivo. De a poco vamos adaptándonos, en lo personal estoy contento, tratando de aprovechar las oportunidades que me están dando y disfrutando cada día que estoy aquí en la selección”, aseguró.

“Obviamente ya trabajé con él, ya sé la ideología de trabajo que tiene y siempre trato de dar lo mejor de mí en cada partido. (Dudamel) me dio la posibilidad de debutar con la selección mayor, que era un sueño para mí. Gracias al trabajo que venía realizando en mi club y la ayuda del profe, que me trajo aquí, pude debutar. Me toca seguir trabajando cada día, esforzarme ahora aún más para seguir estando aquí, porque son momentos únicos que disfruto mucho”, añadió.

Asimismo, Kouffati analizó a Panamá, una selección que también está buscando llegar a punto a la cita continental. “Todos los partidos son distintos, este lo va a ser un poco más, ya que se avecina la Copa América. Ellos también irán poniendo piezas para engranar, para adaptarse a lo que viene. Ya veremos la forma en la que jugaremos, como vamos a afrontar el partido, entender rápidamente lo que quiere el profe y tratar de entregar lo mejor de cada uno y ganarlo. Nosotros todos los partidos que hacemos son para entender la ideología de juego, pero también salimos a ganarlos”, cerró.

Ficha técnica:

Árbitro: Veralton Nembhard (Jamaica).
Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá.
Hora: 8:30 p. m. hora local / 9:30 p. m. hora venezolana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...