4/7/16

La FVF ofrecerá a los periodistas un curso sobre las nuevas reglas del arbitraje

Prensa FVF.-
La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol, se complace en invitar a los periodistas de la fuente del fútbol venezolano a participar en el I Curso sobre Modificaciones de las Reglas de Juego de la IFAB (International Football Association Board-FIFA), que se realizará el próximo lunes 11 de julio del año en curso, en el auditorio de la FVF, en Sabana Grande, Caracas.
Bernardo Corujo, presidente de la citada comisión del organismo deportivo venezolano, aclaró que vistas las recientes actualizaciones en materia de arbitraje, es propicia la ocasión para hacer este primer acercamiento con los comunicadores sociales que hacen vida en esta especialidad deportiva, para darles a conocer mejor los alcances de las recientes medidas puestas en práctica que tocan a las 17 reglas que existen en el balompié.
“A veces se producen confusiones en las apreciaciones de los árbitros”, explicó Corujo. “Por eso nos surgió la idea de hacer este curso para que los señores comunicadores sociales conozcan mejor el alcance de las reglas, ahora más cuando hay modificaciones importantes que se pusieron en vigencia a partir del pasado primero de junio de este año”, abundó.
Recordó, por ejemplo, que en especial en las reglas 11 y 12, por lo general surgen interpretaciones variadas: “como es el caso de la regla 11, que tiene que ver con el árbitro asistente; esto es, fuera de juego, posicionamiento, adelantamiento; y la número 12, sobre lo que se consideran faltas y conducta improcedente. En fin, hay mucho por dar a conocer y esta es la ocasión propicia para que tengamos este intercambio de opiniones con la gente de la prensa”, puntualizó.
El curso será gratis y tendrá duración de un día, como apuntamos antes (el lunes 11 de julio de este año), en el horario comprendido entre las 9:00 am a 1:00 pm; y por la tarde, entre las 2:00 y 6:00 pm.
Los ponentes serán Adrián Gómez, instructor de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y EFEDA (Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y árbitros de la FVF), y Román Hermoso, de la Asociación de Aragua. A los participantes se les entregará certificado de asistencia.
Los interesados tanto de Caracas como del interior del país, deberán confirmar al Departamento de Prensa de la FVF, por medio del correo electrónico: prensafvf@gmail.com, entre este lunes cuatro y el viernes ocho de julio, su interés en participar en el referido curso. Se requiere la carta de postulación del medio que representa, membretada, con los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula de identidad; cargo; datos de colegiación bien sea miembro del CNP, CPD, PNI, certificado de locución; o, en el caso de los pasantes, además de sus datos y la carta del medio, la constancia de estudio respectiva.
Hay un cupo limitado; en caso de cualquier duda comunicarse con el Departamento de Prensa de FVF por el teléfono: 0212 -7629563. En horas de oficina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...