6/9/16

VIDEO: Venezuela desperdició una ventaja de dos goles y se hunde en la tabla



Antonio Rodríguez (@Antonioroto_).-
La Vinotinto empezó los primeros minutos acumulando jugadores en el medio campo y con algunas faltas para cortar el juego rápido de Argentina. Un juego muy trabado en donde la visita proponía abrir las bandas con sus laterales pero los locales atentos en la marca no permitía que los intentos albicelestes superaran los ¾ de cancha.
La primera jugada de peligro para los argentinos fue al minuto 15’, luego de varios toques en la mitad de la cancha entre Mascherano y Banega, éste último encaró y soltó un fortísimo disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste derecho de Dani Hernández.
Al 18’ el lateral derecho venezolano, Alexander González intentó superar la marca de Lucas Biglia, quién robo la esférica y tocó rápidamente a la banda izquierda con Ángel Di María quién soltó el centro atrás y Arles Flores tuvo una milagrosa intervención para alejar el peligros.
Venezuela intentaba la transición rápida de defensa-ataque pero faltaba claridad en el pase final. Los locales tuvieron una buena opción al contrataque, al 20’, Peñaranda robó un balón en la salida de Argentina y descargó inmediato a Salomón Rondón quien le pegó desde fuera del área y de primera, el disparo salió mordido y llegó sin mayor complicación a las manos de Sergio Romero.
La intensidad a la que jugaba la Vinotinto traería sus frutos, a los 34’, la defensa argentina despejaba un balón de su área y Alexander González la bajaba de cabeza para Juan Pablo Añor que hizo una jugada magistral, le tiró DOS caños a Marco Rojo, zigzageó y de zurda la clavó en el ángulo derecho del pórtico albiceleste. Gol para Venezuela
El combinado de Rafael Dudamel arremetía a los del 'Patón' Bauza al final del primer tiempo, creando oportunidades, especialmente, por la banda derecha con conexiones entre Rondón, Martínez y González. La dos veces campeona del mundo no reaccionaba tras el gol Vinotinto.
El despertar argentino.
Argentina salió en la segunda mitad a comerse a los locales para intentar conseguir la paridad lo antes posible pero un Sema Velázquez impasable y un Dani Hernández que demostró la solvencia de siempre, impidieron las arremetidas albicelestes.
Vizcarrondo recuperó un balón en campo propio, jugó la pelota  hacia Josef Martínez quien peinó la pelota hacia el área rival, Otamendi despejó y Salomón Rondón demostró su inmensa capacidad física ganando la disputa de la esférica ante Zabaleta, se internó en el área argentina y tocó al medio dejando a Josef Martínez frente al arco, quien amagó un disparo, engañando totalmente al portero contrario y definió al primer poste para poner el 2-0 a favor de Venezuela.
El estadio vivía un ambiente increíble, la afición local se hacía sentir con las 40.700 personas que acompañaron a la Selección nacional en el Metropolitano de Mérida pero la alegría no duró mucho y la reacción argentina fue casi inmediata en los pies del zurdo, Erick Lamela, que encaró en terreno vinotinto, sirvió un pase entre líneas para Lucas Prato que a trompicones se llevó el esférico y remató dentro del área chica para el gol que significaría el descuento visitante
Argentina aprovecharía ese envión anímico para meter a los locales en su propio campo, el gol del empate vendría tras un córner cobrado desde la derecha en la fracción 82’, una desatención en la zaga venezolana le permitió a Nicolás Otamendi, con pierna derecha, mandar la pelota a las redes. Era el empate 2-2
El partido volvió a la tónica esperada pero sin ninguna jugada clara de peligro, una Argentina con la posesión del balón y atacando a la Vinotinto, la cual respondía con contragolpes o con balonazos a Rondón que complicaban a la defensa albiceleste.
Ya sobre los pasajes finales del partido sobre el minuto 88’, Juanpi Añor cobró un centro desde la derecha que atacó de mala manera el guardameta argentino y dejó el balón picando en el área chica para que Víctor García con poco ángulo y de pierna zurda enviara la esférica al poste. No habría tiempo para más
Lo que viene para la Vinotinto
La Vinotinto ocupa el último lugar de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con tan sólo dos puntos y en la próxima fecha FIFA del mes de Octubre visitará a Uruguay en Montevideo y días después recibirá como local a Brasil en Mérida.
FICHA TÉCNICA
Venezuela 2:
Hernández, Alexander González (Víctor García 70’), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Tomás Rincón, Arles Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (Jacobo Kuffati 77’ que saldría lesionado al 80’ e ingresaría Yonathan del Valle). DT: Rafael Dudamel.
Argentina 2: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marco Rojo (Nicolás Gaitán), Javier Mascherano, Lucas Biglia (Lucas Alario 71’), Éver Banega, Erick Lamela (Ángel Correa 67’), Lucas Prato. D.T: Edgardo Bauza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...