29/11/16

Accidente de avión del Chapecoense: 71 muertos y seis supervivientes




Sólo Fútbol VE.-


La madrugada de este martes 29 de noviembre quedará como un día oscuro para el fútbol mundial, el avión que trasladaba al equipo Chapecoense de Brasil se accidentó dejando un saldo de 71 fallecidos y únicamente 6 sobrevivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital.


El plantel se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional. El equipo colombiano habría solicitado a la CONMEBOL que se le otorgara el título de campeón al Real Chapecoense.
El accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdoba. La aeronave encargada de trasladar al equipo carioca era de origen venezolano y era encargada del traslado de algunas selecciones, incluyendo nuestra Vinotinto, y diversos clubes de suramérica.


Oficialmente se conoció el parte médico de cuatro de los seis sobrevivientes:

Alan Ruschel
Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, fue el primer rescatado del accidente. Está siendo sometido a una delicada cirugía por una fractura en la cadera y de politraumatismos. También tiene un corte superficial en la cabeza.

Jackson Follmann
El portero Jackson Follmann se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Rafael Henzel
El periodista deportivo Rafael Henzel está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios de la Unión. Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Ximena Suárez Otterburg
Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, llegó estable a la Clínica Sommer, donde fue sometida a exámenes de laboratorio. La doctora Verónica Arango aseguró: "Se encuentra estable, en estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien, están bajo observación".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...