23/11/16

Caracas FC buscará la remontada y clasificación ante Zulia



Prensa Caracas FC.-

Este miércoles, Caracas Fútbol Club afrontará un trascendental compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV, donde buscará darle la vuelta a la eliminatoria frente a Zulia FC (cae 1-0) y así sellar su clasificación a la Gran Final del campeonato. El choque, válido por la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2016, se jugará a las 7:00 p.m.
La tropa dirigida técnicamente por el mandamás Antonio Franco llega al careo convencida en alcanzar el objetivo trazado para la llave y para ello trabajó arduamente lunes y martes.
Los rojos del Ávila apostarán a su fortaleza y efectividad en la capital de la República en los últimos encuentros, pues desde el pasado mes han ganado todo cuando no salen a la carretera: golearon 3-0 a Deportivo Táchira en Cocodrilos Sports Park y Llaneros EF en el regreso al coso de Los Chaguaramos; además de los lauros 0-2 y 1-0 contra Deportivo La Guaira en el escenario ucevista; resultados que han motivado al plantel, pues mantener el arco inmaculado será fundamental para firmar su pase a la última instancia del certamen.

Además, los de la Cota 905 lucharán por seguir dominando la serie particular ante el conjunto petrolero y mantener la hegemonía histórica en condición de anfitrión ante el rival de turno – lo ha derrotado en el recinto universitario en 7 de 8 oportunidades desde el año 2009 –.
Miguel Mea Vitali, capitán y jugador con mayor experiencia en el cuadro capitalino, afirma lo crucial del cotejo ante el combinado marabino y cómo enfrentarlo. “Es el partido más importante del año para nosotros, no hay duda de eso, sabemos que Zulia viene con una ventaja mínima y si el partido en Maracaibo hubiese terminado 1-0 o 0-0, no hay mucha diferencia, porque el Caracas tiene que salir en casa a ganar igual, sea como sea. Debemos defender bien ante un equipo que se defenderá bien, por eso debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para hacerles daño”, confesó.
El propietario de la camiseta “5” de la divisa más ganadora del fútbol venezolano admite que hay confianza en el combinado para convertir las dianas que le den la victoria. “La diferencia es un gol, si llega en el minuto 15, 30 o 45, cualquier momento en el que llegue, lo importante es que llegue. No hay que desesperarse, porque Dios mediante podremos tener ocasiones y hay que ser contundentes, al igual a lo que ellos mostraron en su casa, en un partido bastante equilibrado de principio a fin”, indicó.
El mediocampista revela que deben sostener el ritmo arrollador mostrado en los últimos partidos en Caracas. “Las estadísticas siempre estarán y esperemos que nos sigan favoreciendo. Nosotros tenemos que hacer respetar la casa ante nuestra gente y así poderle brindar una alegría a todos, a nuestras familias, que se lo merecen. Ojalá podamos mañana clasificar nuevamente a una Final, con el favor de Dios será así, porque este año hemos sido conscientes pero queremos ir por mucho más”, acotó.
Para el caraqueño, de 35 años de edad, la fe en el grupo está intacta y no piensan en otro propósito que trascender de ronda e instalarse en la etapa decisiva. “Estamos bien, tranquilos, el plantel se entregó por completo, brindó todo, no hay nada que reprochar, porque jugamos muy buen primer tiempo. El rival también juega y lamentablemente en el segundo tiempo marcaron en la jugada final. Todos sabemos que mañana jugamos el partido más importante del año y asumiremos el reto con mucha jerarquía e inteligencia para cerrar con una alegría”, finalizó Miguel Mea Vitali.
La única novedad en el llamado del Caracas es el ingreso de Rubert Quijada, quien ya purgó la jornada de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.
La revancha entre rojos y zulianos, que iniciará a las 7:00 p.m., será dirigida por Jesús Valenzuela, principal del estado Portuguesa, asistido en las bandas por Jorge Urrego y Elbis Gómez, ambos del estado Carabobo, mientras que el cuarto árbitro será Juan Cabeza, del estado Miranda.
El cotejo tendrá transmisión televisiva de GolTV y TELET Venezuela. También podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del Endecacampeón de Venezuela, Unión Radio 90.3 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 6:55 p.m.
CARACAS FÚTBOL CLUB vs ZULIA FC
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 7:00 p.m.
CONVOCADOS:
Luis Terán, Wuilker Fariñez*, César Urpín, Jefre Vargas, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Christian Flores, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Robert Hernández, Sergio Córdova*, Over García, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...