14/11/16

Mal engramado, entrada gratis y goleada



(@antonioroto_) Sólo Fútbol VE.-     
Con estos tres adjetivos podríamos calificar la victoria de la Vinotinto (5-0) sobre Bolivia en la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para analizar este partido debemos irnos días atrás, específicamente al martes 8 de Noviembre, día en el que se filtraron algunas imágenes que mostraban el engramado del Monumental de Maturín en terribles condiciones, parecía, coloquialmente hablando, un  ‘potrero’. Como era de esperarse el césped no estuvo en óptimas condiciones para el pitazo inicial, motivo por el cual la Federación Boliviana levantó una queja formal ante la FIFA.
A las 6:00 p.m. del día jueves, a pocas horas del partido, en el Monumental de Maturín solo habían ingresado 12.000 personas, hasta que las autoridades del estadio decidieron permitir la ‘entrada gratis’ al público –que a consideración del autor, es una falta de respeto para las personas que pagaron por su boleto-, esto hizo que se abarrotaran las entradas al recinto formando una pequeña horda que no pasó de empujones y gritos. La asistencia final fue de más de 49.000 personas.
Luego, lo que sucedió en el campo de juego sorprendió hasta a los más optimistas seguidores de la Selección Nacional.
Al minuto tres (3’) Jacobo Kuffaty, vivió en carne propia aquella célebre frase en el mundo del balompié; “El fútbol da revancha”. Recordemos que el 6 de Septiembre Jacobo Kuffaty debutaba en la Selección Mayor de Venezuela, al entrar de cambio al 78’ por Josef Martínez en el empate 2-2 frente a la selección de Argentina, pero la alegría duraría poco, ya que solo tres minutos después tuvo que salir de la cancha por una lesión.
Pero en este partido sería diferente, sería con su gente, en su natal estado Monagas y en  su primer partido oficial como titular con la Vinotinto, solo 3 minutos le harían falta para marcar el 1-0 para Venezuela.
Todo le salió al director técnico, Rafael Dudamel, ya que sus 4 hombres de ataque tuvieron un partido soñado. Josef Martínez convirtió tres goles, siendo el primer jugador en la historia de Venezuela en lograr esta hazaña en eliminatorias mundialistas.
John Murillo causó estragos por las bandas y participó una gran cantidad de jugadas de peligro, de sus pies se generó gran parte del fútbol de la Vinotinto y dio una asistencia para el quinto gol para la causa Nacional. Solamente le faltó la anotación al jugador que hace vida en el Tondela de Portugal para tener un partido perfecto.
Otro que aprovechó su oportunidad fue el ex jugador del Caracas F.C. Rómulo Otero, el volante que prácticamente no había visto minutos en la era Dudamel, demostró su calidad y vértigo en este partido, generando faltas, eludiendo rivales, asistiendo a Josef Martínez en uno de sus tantos y marcando el último gol del partido.
Y así fue como en un mal engramado, ante un estadio lleno a causa de la entrada gratis y con una sorpresiva goleada, la Vinotinto consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...