28/11/16

Zulia FC sigue imparable y pegó primero en la final


Sólo Fútbol VE
Antonio Rodríguez (@antonioroto_).-
El Zulia F.C. no deja de sorprender en esta campaña, los marabinos lograron coronarse campeones de la Copa Venezuela frente a Estudiantes de Caracas y ahora consiguieron sacar una importante ventaja en el “Pachencho” Romero de Maracaibo en el partido de ida la final del Torneo Clausura 2016. El cotejo se disputó este domingo 27 de Noviembre.
A las 3:00 pm el colegiado José Luis Hoyos dio inicio a la primera contienda de la final. Ambos equipos salieron a proponer su juego y desde el inicio se intercambiaron la posesión de la esférica.
El Deportivo Táchira no se vio incómodo con el papel del visitante, los dirigidos por Carlos Maldonado intentaban plasmar su juego en el terreno y trataban de quitarle el protagonismo a los locales. Los aurinegros tuvieron una de las primeras ocasiones de peligro en los pies de Samuel Sosa quien encaró por el lateral izquierdo y logró quedar de frente a la portería zuliana, disparó cruzado pero Edixson González ahogó el grito de gol con una espectacular tapada.
El Zulia no se dejó intimidar por las arremetidas aurinegras y dos minutos más tarde (24m.) Savarino y Guaycochea gestaron una jugada en la mitad del campo, este último descargo hacia la banda donde apareció el lateral derecho, Daniel Rivillo, quien centró la esférica al área rival y Pablo Camacho no logró despejar, el balón le quedo en bandeja de plata a Sergio Unrein quien dio media vuelta y anotó el primer tanto.
El partido continuaría con un ida y vuelta estrepitoso y al minuto 38 Pablo Camacho repetía el error cometido contra el Atlético Venezuela, el lateral tocaba la pelota con la mano dentro del área y el principal sentenciaba penal a favor del Zulia. El argentino Luciano Guaycochea sería el elegido para cobrar la pena máxima, sin embargo, no pudo aprovechar la oportunidad porque José Contreras se estiró todo lo que podía y evitó el segundo tanto zuliano.
Sin mayores situaciones de peligro, las escuadras se marcharían al vestuario para preparar los siguientes 45 minutos del encuentro.
A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo el guardameta tachirense, José Contreras, tendría que dejar el campo de juego por una lesión, en su lugar ingresaría Alan Liebeskind que demostró estar preparado para proteger la valla aurinegra ya que respondió a los disparos de Jefferson Savarino y Giovanny Romero.
El Táchira buscando emparejar las acciones adelantaría sus líneas, consiguiendo así que sus mediocampistas tuviesen más presencia dentro del área rival. Aprovechando la rapidez del juvenil Sosa y la habilidad de Giancarlos Maldonado.
El ‘aurinegro’ al volcarse al ataque regaló muchos espacios, mismos que al minuto 83’ serían capitalizados por el Zulia; desde la banda izquierda Jesús González le devolvió una pared a Josmar Zambrano, quien conectó con el lateral Sandro Notaroberto, este enviaría un centro justo al punto penal que cabecearía sin marca el ‘Pantoncito’ González para sentenciar el 2-0 a favor de los dirigidos por César ‘El Champion’ Marcano. Este partido se desarrolló con la impresionante presencia de 31.145 espectadores.
La serie se definirá el miércoles 30 de Noviembre en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal.
FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (2): Edixson González; Daniel Rivillo (Henry Palomino 46’), Henry Plazas, Giovanny Romero ©, Sandro Notaroberto*; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano 66’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein (Albert Zambrano 82’). DT: César Marcano.
Deportivo Táchira FC (0): José Contreras (Alan Liebeskind 46’), Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera, José Marrufo; Jhonny Monsalve*, Carlos Cermeño; Jorge Rojas, Samuel Sosa* (Sergio Herrera 76’), Juan Azócar (Giancarlo Maldonado 63’) y Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...