18/12/16

Alejandro Guerra sigue haciendo historia



Solo Fútbol Ve.-

Antonio Rodríguez (@antonioroto_)

Alejandro ‘Lobo’ Guerra en julio de este año se convirtió en el primer jugador venezolano en ganar una Copa Libertadores luego de que su equipo, el Atlético Nacional, venciera al Independiente del Valle en la máxima competición sudamericana.

El día de hoy se convirtió en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, además, superó a Jefren Suárez como el criollo con más minutos disputados en la competición.

Los records los consiguió en el partido ante el América de México, encuentro que definía al tercer y cuarto lugar del torneo intercontinental.

Fue un encuentro complejo donde Atlético Nacional lo dominó en su mayoría pero no fue tan efectivo frente al arco y el América con más garra que fútbol logró empatarlo y llevarlo a los penales.

Los goles verdolagas fueron obra de Miguel Samudio (en propia puerta) y de Alejandro Guerra mientras que para las águilas anotaron Michael Arroyo y Uribe Peralta (tiro penal).

No hubo ganador en los 90 minutos reglamentarios por lo que todo se decidió desde los 12 pasos. El cuadro mexicano tuvo una noche para el olvido ya que dos de sus jugadores erraron los penaltis y así el Atlético Nacional terminó victorioso (4-2) en los penales. Obteniendo el tercer lugar en el Mundial de Clubes para cerrar un año histórico para el club de Medellín en donde el “Lobo” fue uno de los protagonistas del equipo.

El caraqueño se vio muy contento con su anotación y la actuación su equipo en Japón. “Un gol que agradezco primero a Dios, a mi esposa que me estaba pidiendo que convirtiera y bueno gracias a Dios la pude complacer con esta anotación”. Finalmente concluyó la presentación y aclaró: “en este tipo de partidos hay que marcar goles, y si algo nos faltó en este campeonato fue contundencia y por eso me lamento, pero al final quedo tranquilo por haber logrado el tercer puesto”.

Aquí el gol del “Lobo”:





Fuente: Prensa Atlético Nacional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...