5/12/16

Carabobo F.C. sorprende con la contratación del boliviano Julio César Baldivieso



Solo Fútbol Ve 


Antonio Rodríguez (antonioroto_)

Tras la partida de Juan Domingo Tolisano del banquillo granate, muchas eran las dudas sobre quien ocuparía la vacante como técnico del equipo regional. El estratega tachirense había dejado al Carabobo F.C. en el primer puesto de la tabla acumulada y clasificado a la Copa Libertadores, sin duda, era una baja difícil de suplir.

La tarde del día de hoy serían respondidas todas las preguntas y aclaradas todas las interrogantes. A través de una rueda de prensa, la directiva carabobeña anunció a Julio Cesar Baldivieso como nuevo entrenador del primer equipo, nada más y nada menos que el ex seleccionador nacional de Bolivia, un fichaje inesperado y de los más importantes que ha tenido el fútbol venezolano en los últimos años.

El estratega de 45 años de edad nacido en Cochabamba es un ídolo del futbol boliviano, jugó en clubes importantes de su país como el Bolívar y The Strongest, en su paso por el extranjero defendió la camiseta de Newells Old Boys de Argentina, Barcelona de Ecuador, Cobreloa de Chile e incluso tuvo breve paso por el Caracas Fútbol Club.

Como técnico ha dirigido a 6 equipos de primera división, todos de su país, entre los que destacan el Real Potosí, Wilstemann y Aurora, quedando campeón con este último de la Primera División boliviana en el año 2008, hasta ahora este ha sido el único campeonato que ha obtenido.

En 2015 fue anunciado como técnico de la Selección Nacional Boliviana donde tuvo un paso corto y no muy exitoso, además su salida estuvo marcada por peleas con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y disputas con importantes referentes del combinado altiplánico como Marcelo Moreno Martins y Ronald Raldes.

En la dirección técnica del Carabobo estará acompañado del paraguayo Francisco Argüello como asistente técnico y el chileno Cristóbal Rivas. Ambos hombres de mucha experiencia en sus respectivos países.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...