22/12/16

Carabobo se prepara para enfrentar la Copa Libertadores



Prensa Carabobo F.C.

El granate ya tiene rival de copa. Carabobo Fútbol Club conoció, en la noche de este miércoles, el oponente que enfrentará en la Fase 2 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y se trata de Junior de Barranquilla.

La Vinotinto Regional quedó emparejado con el “Tiburón” en la llave C4 de la Fase 2 y arrancará la serie en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia entre el 31 de enero y 2 de febrero, mientras que la vuelta se contenderá en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez entre el 7 y 9 de febrero.

Si el granate logra avanzar a la Fase 3 del torneo continental, se deberá medir con el ganador del C5 que saldrá entre Atlético Tucumán (Argentina) y El Nacional (Ecuador). De esta llave, correspondiente a la última etapa de la Fase Previa, saldrá el último integrante del Grupo 5 que conforman Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolívia). Por lo que el elenco carabobeño deberá superar dos llaves de ida y vuelta para acceder a la Fase de Grupos del certamen.

Por su parte, Julio César Baldivieso, director técnico del granate, dio sus impresiones sobre el oponente que deberá enfrentar la Vinotinto Regional en su primera Copa Libertadores. “Es un rival de muchos quilates y que sabe competir estos torneos internacionales, por lo tanto va a ser complicado pero los partidos hay que jugarlos. Confío en el plantel que tenemos y en los refuerzos que vendrán a sumar con el equipo”, mencionó el ex seleccionador boliviano.

De igual forma, el experimentado estratega internacional, que ya sabe lo que significa dirigir y competir en certámenes de esta talla, explicó que la clave para transcender “pasará por el convencimiento de los mismos futbolistas, ellos son los que entran al campo de juego y tienen que saber que esas oportunidades no se presentan todos los días. Es una linda experiencia para nosotros al mando del Carabobo FC”.

Finalmente, aprovechó para mandar un mensaje a la afición carabobeña que podrá vivir la Copa Libertadores en Valencia. “Nosotros, como responsables del primer plantel, trataremos de brindarles todo para darles esa alegría. Va a ser muy difícil pero esperamos su apoyo y que asistan al estadio a apoyar a los futbolistas, porque ellos son los que saltan al campo de juego”.

Carabobo Fútbol Club se clasificó al certamen como “Venezuela 3” tras ser líder de la tabla acumulada en la reciente Temporada 2016, mientras que el combinado rojiblanco estará realizando su 13ª participación en el torneo como “Colombia 4” tras ocupar el quinto puesto de la tabla reclasificación 2016 en el balompié cafetero.

La Vinotinto Regional ya culminó sus labores de la tercera semana de pretemporada y el cuerpo técnico granate se encargó de entregar la planificación de trabajos y alimentación a cada uno de los jugadores que deberán aplicar durante las fechas navideñas, para posteriormente retornar a los trabajos el martes 27 de diciembre y continuar con los preparativos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...