5/12/16

El Zamora se reencontró en la ida de la final



Solo Fútbol Ve 


Antonio Rodríguez (antonioroto_)
El Zamora F.C. volvió a ser el equipo rápido, vertiginoso, creativo y explosivo que deslumbraba a todos en el fútbol venezolano. Estos casi 40 días sin disputar partidos oficiales le ayudaron a reencontrarse con su filosofía de juego y a convertir la ansiedad en motivación.
El Agustín Tovar recibía nuevamente una final absoluta y bajo un marco increíble, con un estadio prácticamente lleno. Ambos equipos salieron a la cancha con la camiseta del Chapecoense para homenajear la tragedia del equipo Brasileño.
El partido de inicio presentaba una interrogante, el local venía de un parón futbolístico largo y el visitante venía de una cantidad importante de partidos jugados entre Copa Venezuela, Torneo Clausura y la liguilla. ¿Quién sería el más afectado?
El partido empezó con una sorpresiva presión alta del Zamora que asfixiaba al Zulia en los primeros minutos, los marabinos intentaban responder mediante el contragolpe pero el ‘pressing’ blanquinegro no los dejaba pensar con claridad.
Sin embargo, al minuto (8’) el Zulia F.C. iniciaría un contragolpe con Jesús “Pantocito” González  tirado a la banda derecha quién pasó la pelota al tachirense Josmar Zambrano, éste dejo pasar el balón entre las piernas para habilitar al argentino Luciano Guaycochea quien le pegó de primera desde fuera del área y la mandó a guardar.
Gol inesperado en “La Carolina” que silenció por completo el recinto, una vez más el Zulia sorprendía a su contrario, esta vez en el marco más importante de su historia, su primera final absoluta.
Transcurrían los minutos de la primera mitad y el partido era un ‘toma y dame’ estrepitoso donde las pulsaciones de los espectadores se mantenían altas debido a la intensidad que tenía el compromiso.
Al (29’) Zulia estuvo cerca de aumentar la ventaja con un balón que levantó Gómez para que el ‘Patoncito’ González peinara hacia la humanidad de Savarino, el dorsal 10 no dudó en rematar y el balón se fue rozando el poste llanero.
El equipo local cobraría rápido un saque de banda por el sector izquierdo que llegó a los pies de César Martínez, este encaro para su pierna más hábil, la derecha, y definió con calidad al palo más lejano de Edixson González. Igualdad para el Zamora, explosión en Barinas y final del primer tiempo.
Para la segunda mitad se mantendrían las revoluciones altas, ambos equipos intentaban maniatar a su rival, era un partido peleado, con ocasiones y con mucha ambición para conseguir la victoria.
Recién empezada la segunda parte del cotejo, al (47’), Pedro Ramirez rompió líneas con un exquisito pase filtrado para Cesar Martinez quién le enganchó a Henry Plazas y definió rastrero pero un poco desviado a la cabaña zuliana.
Los visitantes responderían inmediatamente cuando Josmar Zambrano dio un pase a la media luna que remató el juvenil Luis Ruiz que apenas pudo desviar el guardameta barinés, Carlos Contreras, y la pelota se estrelló en el frontal.
El Zulia se fue diluyendo en el partido consecuencia del cansancio, por lo que el Zamora pasó a dominar los ritmos del partido, atacando constantemente a su rival y controlando la posesión del balón.
Al (50’) apareció ‘la furia llanera’ que dominó el Torneo Apertura  con una triangulación entre Pedro Ramírez, Yefferson Soteldo y César Martínez quien remató a penas desviado de la cabaña defendida por Edixson González
El dominio local se vería reflejado en el marcador al (55’) a través de un corner cobrado por Lucho Vargas al primer palo, peinó Cesar Martínez y en el segundo poste apareció para completar de cabeza el defensor central  Yordan Osorio. 2-1 le daba la vuelta el equipo de Francesco Stífano.
El equipo dos veces campeón quería liquidar la historia en casa, esta vez fue la oportunidad de Richard Blanco quien se mandó un jugadón por la banda derecha, le pegó fuerte y la pelota se estrelló en el frontal, se salvaba el Zulia.
Los campeones de la Copa Venezuela eran puro corazón, intentaban lastimar a los blanquinegros con más garra e ímpetu que con buen fútbol, la meta defendida por Contreras no sufriría más preocupaciones.
Cumplido el tiempo reglamentario, el principal del encuentro Alexis pitaría el final de este primer capítulo de la final absoluta del balompié criollo.
Todo se definirá el próximo domingo 11 de Diciembre en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 3:00 p.m. en lo que promete ser un emocionante partido.
Ficha técnica:

(2)- Zamora FC: Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Oscar Hernández (José Pinto, 54′), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Erickson Gallardo, 80′), César Martínez (Eduardo Sosa, 87′), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

(1)- Zulia FC: Edixsón González, Henry Palomino, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero, Luis Ruíz, César Gómez (Daniel Rivillo, 70′), Luciano Guaycochea (Luis Paz, 90+1′), Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (Kenny Romero 60′), Jesés González. DT: César Marcano.
Goles: Zamora: César Martínez (39′), Yordan Osorio (55′) - Zulia: Luciano Guaycochea (8′).
Árbitro: Alexis Herrera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...