12/12/16

La estrella es blanquinegra


Solo Fútbol Ve.-

Antonio Rodríguez (@antonioroto_)

El Zamora F.C. ganó ambos duelos de la final absoluta contra el Zulia F.C. por marcador de (2-1) consagrándose como el campeón del fútbol nacional con global de (4-2).

El partido de vuelta se disputó en la ciudad de Maracaibo, en el estadio José Encarnación “Panchencho” Romero en un marco perfecto para una final, asistieron cerca de 38.000 personas al recinto. Una verdadera fiesta de fútbol.

A las 3:00 p.m. el principal Juan Soto dio el pitazo inicial para el encuentro más importante del calendario.

La furia llanera, a pesar de la ventaja conseguida en la ida, no salió a especular y desde el primer minuto propuso su juego agresivo y vertical. A penas iniciado el cotejo tuvieron una importante opción de anotar, en los pies del juvenil Yefferson Soteldo, quien disparó fuerte pero la esférica se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Richard Blanco pero no pudo concretar la jugada ya que el balón, nuevamente, chocó con el poste.

El Zulia no se dejó apabullar tras esta embestida zamorana y bajó las revoluciones del encuentro controlando la pelota en el medio sector e intentando descifrar los movimientos del elenco visitante.

Al minuto (18’) el defensor central, Henry Plazas, envió un balón hacia el área llanera, la pelota se coló entre los defensores y el argentino, Sergio Unrein, la mandó a guardar. 1-0 a favor de los zuliano y este resultado les valía para ser campeones.

Ambos equipos iban hacia adelante, ningún jugador daba una pelota por perdida y nadie regalaba nada. No existía mañana, el partido se jugaba a todo o nada. La primera parte concluyó con un intenso ritmo pero sin más ocasiones claras en los arcos.

Instantáneamente empezó a rodar el balón en la segunda mitad, el Zamora salió con agresividad a intentar voltear el marcador, fueron unos primeros minutos de resistencia por parte del equipo zuliano pero finalmente, al (50’), cayó el empate blanquinegro.

Desde la banda izquierda Sebastián Contreras envió un centro que fue rechazado por la defensa negriazul, el balón le quedó a Luis Vargas quien habilitó a Richard Blanco, el ‘avioncito’ mandó un latigazo al palo más lejano de Edixson González. Igualdad a uno en Maracaibo.

Diez minutos más tarde, Cesar Martínez recibió un balón por la banda izquierda, encaró hacia el arco y casi sin ángulo le pegó de zurda. Parecía que la situación estaba controlada por el guardameta zuliano, sin embargo, el balón se le coló por dentro de las piernas a González y el Zamora pasaba a ganar el partido.

Al (79’) fue sentenciado un penalti a favor de la escuadra dirigida por César Marcano, que se encargaría de cobrar uno de los jugadores con mejor rendimiento en ésta temporada, Jefferson Savarino pero Carlos Salazar, arquero del Zamora, taparía la pelota, enterrando así las ilusiones del Zulia F.C.

Final del partido y como en las dos finales anteriores, Zamora F.C. da la vuelta olímpica como visitante.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González; Daniel Rivillo, Henry Plazas (Kenny Romero 74’), Giovanny Romero ©, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino (Miguel Celis 66’), Junior Moreno, Josmar Zambrano (César Gómez 80’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Luis Vargas, José Pinto* (Sebastián Contreras 46’), Yeferson Soteldo*, Pedro Ramírez (Óscar Hernández 88’), César Martínez (Ángel Faría 67’); Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Goles: Sergio Unrein 18’ (ZUL); Richard Blanco 50’ y César Martínez 60’ (ZAM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...