18/12/16

La Vinotinto sub-20 vino de atrás y le empató a Estudiantes de Mérida



Solo Fútbol Ve.-

Antonio Rodríguez (@antonioroto_)

El primer equipo de Estudiantes de Mérida se midió ante la Vinotinto sub-20 en un duelo que sirve de preparación para ambos. Este es el primer partido amistoso para el académico que busca llegar a tono para el inicio del Torneo Apertura 2017 mientras que la selección nacional continúa disputando amistosos buscando encontrar el funcionamiento ideal para competir en el Sudamericano sub-20 que se jugará en Ecuador en el próximo mes.

Fue un partido muy disputado durante todo el primer tiempo, luchado, aguerrido y con un ida y vuelta importante. Justo antes que concluyera la primera mitad (44’) Adrián Cordero encaró por el sector derecho y sirvió un pase para que Víctor González marcara el gol merideño.

En el segundo tiempo el ritmo intenso se mantuvo. Rafael Dudamel decidió darle el chance a jugadores más experimentados como Ronaldo Lucena y Ronaldo Peña para intentar equilibrar el partido.

A penas comenzando el segundo tiempo (47’) Hector Acosta partió desde la banda derecha y desde fuera del área soltó un trallazo que sorprendió a todos. Con este golazo Estudiantes de Mérida se ponía arriba 2-0 en el marcador.

La Selección Nacional intentaba derribar el muro local pero la mala puntería y la zaga merideña evitaban que cayera el descuento. Esta Vinotinto se caracteriza por su juego agresivo y por el buen pie de la mayoría de sus jugadores, al (68’) Daniel Saggiomo se encontraría con un balón en el área que no dudaría en mandar al fondo de la red, el jugador del Caracas F.C. pondría el (2-1) en el marcador.

Siete minutos más tarde al (75’) Ronaldo Peña caería en el área rival y el principal marcaría penal a favor del conjunto nacional; el capitán Yangel Herrera se haría cargo de patearlo y convertirlo en gol.

Sin tiempo para más Estudiantes de Mérida y la Vinotinto sub-20 empatarían 2-2 en el estadio Metropolitano de Mérida.

FICHA TÉNICA:

Estudiantes de Mérida FC (2): Miguel Vázquez, Héctor Acosta, Luis Altuve (Alonso Moreno 68’), Rosmel Villanueva,  Marlon Bastardo, Rubén Rivas,  Rodrigo Morales (Rodolfo Torres 68’), Adrián Valero, Nicholas Márquez, Víctor  González (Luigi Balza) y Edson Rivas (José Rivas 15’). DT: Juan Cruz Real.

Vinotinto Sub 20 (2): Joel Graterol (Rafael Sánchez 46’), Ronald Hernández (Juan García 46’), Williams Velásquez, Jean Fuentes (Josua Mejías 55’), Eduin Quero (Sandro Notaroberto 46’), Yangel Herrera (Antonio Romero 78’), Luis Ruiz (Ronaldo Lucena 46’), Heber García, Sergio Córdova ( Leomar Pinto 61’), Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón ( Ronaldo Peña 46’). DT: Rafael Dudamel.     

Goles: EM: Víctor González 44´, Héctor Acosta 47’; VE: Daniel Saggiomo 68’, Yangel Herrera 77’.

Estadio: Metropolitano de Mérida. 

Fuente: Estudiantes de Mérida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...