9/12/16

Santiago Escobar vuelve a Venezuela para ser el D.T del Táchira


Solo Fútbol Ve.-

Antonio Rodríguez (antonioroto_)

“Sachi”, como también se le conoce, es un experimentado técnico Colombiano que en su vida como jugador defendió los colores de importantes equipos de su país, entre ellos, el Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios.

En 1998 inició su carrera como entrenador con el Deportivo Río Negro de la segunda división colombiana.

Experiencia en el fútbol venezolano

Su primer equipo en la máxima categoría fue Estudiantes de Mérida, allí consiguió coronarse campeón del Torneo Apertura 2001 con un récord de 18 partidos disputados, 9 de ellos ganados, 6 empatados y 3 perdidos para un total de 33 puntos.

En la final se enfrentarían al campeón del clausura, el Nacional Táchira, en el partido de ida empataron a 3 goles y en la vuelta el resultado fue 0-0 por lo que el campeón se definió en penales, el equipo tachirense derrotó al merideño por un marcador de 5-3 en la resolución desde los 12 pasos.

Escobar ha dirigido a otros equipos de renombre a nivel continental, principalmente en Colombia, destaca su participación con el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), América de Cali, Once Caldas, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional,  con este último obtuvo dos campeonatos de la primera división granadina.

Fuera de Colombia, tuvo un paso con el Bolívar de Bolivia, donde se consagró campeón de la Copa Aerosur. Su último equipo fue la Equidad de su país, donde dirigió desde el 2014.

Su cuerpo técnico estará conformado por Wiston Cifuentes y Giovanny Pérez como sus asistentes técnicos, Juan Ángel Soto como el preparador físico y Manuel Sanhouse como el preparador de arqueros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...