20/1/17

Chicó Fútbol Club de Guayana se suma a segunda división



Prensa Chicó.-
Motivados por el gran talento y nivel futbolístico que posee la región, los propietarios del equipo Boyacá Chicó Fútbol Club, de la primera división de Colombia, recientemente adquirieron los derechos deportivos que pertenecían a Diamantes de Guayana para conformar una filial en Venezuela, que ahora pasará a denominarse: Chicó Fútbol Club de Guayana.

Tras haber alcanzado en una oportunidad la máxima gloria en el torneo colombiano, clasificar en dos ocasiones a Copa Libertadores y además ser un club que fomenta la venta de jugadores al extranjero, el Boyacá Chicó intentará emular estas alegrías e implementará en tierras guayanesas, un proyecto que les ha funcionado desde hace 16 años y que les ha permitido ubicar a sus jugadores en las selecciones mayores y menores de Colombia.
Por ende, este nuevo equipo que hará vida en la segunda división del fútbol venezolano, servirá como vitrina para que todos los jóvenes futbolistas del país –y en especial de la zona- logren mostrarse fuera de nuestras fronteras.

Josber Castro, gerente deportivo de la institución, explicó detalladamente la finalidad del club dentro del balompié criollo. “Por supuesto que todo equipo que está en la división de plata, apunta al ascenso, pero nosotros también intentaremos darle cabida al jugador guayanés para que en primer lugar semuestre acá y luego pueda dar el salto al fútbol colombiano”.

Chicó Fútbol Club de Guayana no solo será una institución que participe en la segunda división, sino que de igual manera apuntará a la formación del jugador a través de las categorías inferiores. “Para Boyacá Chicó es importante que nosotros formemos jugadores en las fuerzas menores, queremos servir también como semillero. Los directivos colombianos creen en el talento del fútbol venezolano y por consiguiente buscarán potenciarlo”, afirmó.

Institución de primera

La junta directiva de Chicó Fútbol Club de Guayana se ha planteado como  principal objetivo ascender a la división de oro del torneo nacional venezolano, sin embargo comprenden que debe existir un crecimiento paulatino en cuanto a infraestructura se refiere. Aunque esto está planificado para desarrollarse en un mediano plazo, el club de “Los Ajedrezados”, proveen las condiciones óptimas a sus jugadores para que puedan desempeñarse sin dificultades fuera y dentro de la cancha.

“Siempre nos hemos planteado que el club sea tratado y visto como uno de primera división. Por lo cual, se busca que nuestros jugadores practiquen en las mejores canchas, tengan los mejores uniformes pero sobre todo, las mejores condiciones para entrenar; de esta forma darán el máximo de su potencial”, sentenció el directivo.

Desde el pasado 3 de enero del año en curso, Chicó de Guayana inició su pretemporada en la cancha de Los Olivos en Puerto Ordaz, con una plantilla –que de acuerdo a las exigencias de la directiva- estará conformada por un número extenso de jugadores oriundos del estado Bolívar. La lista de futbolistas que defenderán los colores del “ajedrezado”, se dará a conocer durante los próximos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...